Con el programa ‘Consolídate’

La Cámara de Fuerteventura ayuda a consolidar nueve proyectos empresariales

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 20/12/2016 - 18:27

Con la celebración del II Foro de Emprendedor a Emprendedor ha concluido este martes, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el programa Consolídate en el que han participado nueve empresas majoreras.

El presidente de la corporación, Antonio Rodríguez Marichal, ha hecho entrega de los diplomas a los impulsores de los proyectos a quienes ha felicitado “por el elevado nivel de sus proyectos y por su gran implicación y esfuerzo por consolidarse”.

Además, insistió en la necesidad de seguir apostando por esta acción formativa, organizada en colaboración con la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, que está  especialmente diseñada para combatir la elevada tasa de mortalidad de las empresas en sus primeros años de vida y “fortalecer la savia nueva que entra a formar parte del tejido empresarial de la Isla. Gente formada, con talento para que revierta en la calidad del empleo”, subrayó.

En la exposición, dirigida por Álvaro Ostos, varios de los participantes en el programa Consolídate han expuesto sus proyectos ante una decena de emprendedores que han tenido ocasión de preguntar sobre las dificultades de poner en marcha una idea empresarial en un entorno muy cambiante.

Creatividad, innovación, tecnología, mente abierta, mundo digital, han sido algunos conceptos sobre los que se ha disertado y que han servido para dibujar cómo será el entorno empresarial en el plazo de dos décadas y la proyección de los proyectos “consolidados”.

Posteriormente, Ostos ofreció una sesión de coaching creativo con el fin de dotar de las herramientas necesarias en materia de comunicación a los emprendedores asistentes y darles unas píldoras que fomenten su empoderamiento.

El Foro concluyó con  un ejemplo de caso de éxito que expuso el gerente de Verdeaurora SL, Luis Mesa, quien desveló los detalles del proceso de consolidación de su empresa tras haber formado parte de la anterior edición del programa y dio consejos a los asistentes.

Las empresas participantes este año son Pita Project SL, de José Daniel Sánchez; Hub Fuerteventura Coworking&Hackspace, de Sebastián Ruíz; Yoalquilo, de Yoana Garrofe; Wiido, de María Chiara Nicotra; Diseño gráfico y rotulación de Giulia Poggi;  Atlántica Parafarmacia, de Yasmina Montero; Manduca Bar&Café, de Rubén Curbelo, y Multiservicios Luen, de Rayco Galván.

El  programa de tutorización y apoyo empresarial Consolídate se desarrolla  con el apoyo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del programa operativo Feder Canarias 2014-2020.

Añadir nuevo comentario