Mario Cabrera

En defensa de los trabajadores del CAAF

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, doña Milagros De la Rosa Hormiga, ha venido publicando estos días su opinión en diversos medios de comunicación de las Islas bajo el título de “Oposiciones amarradas en Fuerteventura”.

Desde mi modesto punto de vista, esta opinión de la consejera de Podemos de Tenerife se resumen en: durante mi etapa como presidente del Cabildo de Fuerteventura preparé unas oposiciones con las bases “amañadas” para dejar fijos a unos trabajadores del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura que no lo merecían.

Creo que la consejera de Podemos de Tenerife también pretende descalificar a los sindicatos por participar en este supuesto “amaño”, y de paso a los funcionarios que integraron los tribunales. Por no mencionar a los “beneficiarios” del supuesto “amaño”.

La opinión de la consejera de Podemos de Tenerife no parece ser original, porque repite muchos argumentos de otra columna que anteriormente se publicó en la prensa local, firmada por doña Mariluz Fajardo.

Pero, por si alguien tienen dudas, quiero dejar dos cosas muy claras: miente e insulta.

Primero. Ni yo, ni ningún presidente de ningún Cabildo, alcalde, concejal, consejero o cargo público de ningún tipo... tiene potestad para aprobar en solitario unas bases de una convocatoria de oposiciones. En Fuerteventura, en Tenerife y en todo el Estado rige la misma legislación laboral, los procedimientos de tramitación son similares y, por supuesto, los de aprobación de las bases. Todo el proceso debe contar además con el visto bueno de Función Pública.

Segundo. No hay políticos en los tribunales de oposiciones. Ni aquí, ni en Tenerife, ni en ningún sitio. Por lo tanto, cuando la consejera de Podemos Tenerife, doña Milagrosa De la Rosa Hormiga, vierte sus acusaciones sobre las oposiciones del Consorcio de Fuerteventura, debería comenzar por respetar antes que nada a los funcionarios que participan en el proceso como tribunal, o incluso en todo el desarrollo administrativo.

No es de justicia que los trabajadores públicos de Fuerteventura tengan que ser sometidos al escarnio mediático por doña Milagrosa y Podemos Tenerife, simplemente por cumplir con sus funciones participando en un proceso de oposiciones como tribunal.

Tercero. Todos los trabajadores del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura se merecen el máximo respeto por la consejera de Podemos de Tenerife. Han accedido a sus puestos de trabajo de forma legítima y legal. No se puede sembrar dudas sobre su cualificación, profesionalidad y competencia. Y si tienen alguna duda, doña Rosa y Podemos, ahí están los tribunales para dilucidarlas.

Cuarto. En Coalición Canaria estamos acostumbrados a ser el objeto de insultos y mentiras permanentes por parte de Podemos. No solemos responder, porque en esta tierra acostumbramos a decir que cada uno se califica a sí mismo cuando insulta y miente. La diferencia, y por eso me he permitido llamar la atención de ustedes con este escrito, es que en este caso doña Milagrosa y Podemos Tenerife no sólo descalifican e insultan a políticos, sino que superan todos los límites al referirse a los trabajadores públicos que participan en los procesos de oposiciones, tanto integrantes de tribunales como opositores.

Quinto. Miren, entiendo que la consejera de Podemos de Tenerife no esté al tanto, pero precisamente en 2013, cuando doña Milagrosa critica la convocatoria de oposiciones, fue cuando el Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó... ¿saben qué? Pues conceder la Medalla de Oro de Fuerteventura a los trabajadores del  Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura en reconocimiento a su trabajo y su esfuerzo. Y esa orgullosa Medalla de Oro de Fuerteventura se concedió por unanimidad de todos los partidos políticos.

Ellos, los que Doña Milagrosa y Podemos Tenerife insulta y descalifica, sí tienen la Medalla de Oro de su isla: Fuerteventura.

Lo primero, doña Rosa y Podemos, es el respeto.

 

* Ex presidente del Cabildo y secretario insular de CC Fuerteventura

Comentarios

Se echaba en falta una respuesta al artículo denuncia de Doña Mila Hormiga. Sin embargo, D. Mario Cabrera no desmiente ninguna de las acusaciones y no las desmiente porque no puede. Las bases dicen lo que dicen y las aprobó el con el apoyo de los sindicatos representados en la Mesa de Negociación. Hubiese bastado con reconocer que hubo un error. Pero la respuesta de D. Mario lo que demuestra es que no hay error sino que se hizo todo conscientemente.
Yo me presenté a las primeras oposiciones del Caaf en el año 2015 y no me percaté del engaño. Agradezco a la consejera de Tenerife que nos haya abierto los ojos. Yo y otros muchos más no hemos entrada en el Caaf por que no hemos tenido padrinos políticos, sindicales o familiares. Los que si los han tenido se han aprovechado de eso y ahora son funcionarios. Enhorabuena y gracias Mario.
Mario, si las bases dicen eso que se denuncia, corríjanlas y déjate de monsergas y de escudarte en los demás para tapar tus patrañas.
Mario, no tienes vergüenza. La consejera de Tenerife no insulta a nadie ni cuestiona a los tribunales. Solo te pone en evidencia a ti, a Marcial y a los sindicatos. No has sido capaz de defender las bases que tú y solo tú aprobaste por decreto. Con eso está dicho todo. A mí me engañaron en esas falsas oposiciones.
Lo primero Mario es respetar la verdad y tú no lo haces.
Por fin alguien defendiendo a Fuerteventura de los intrusos.
Tienen la medalla de oro de Fuerteventura y el carnet del club: "Bazooka Joe".
El respeto a las personas es desde luego muy importante; pero el respeto a la ciudadanía por parte de los políticos electos lo es más todavía. Y de ese respeto sabe poco Don Mario; y el no es el peor del gripo de profesionales de vivir de la política. Los hay mucho peores...
No se si lo que usted Sr. expresidente y secretario insular de CC Fuerteventura, dice es cierto o no, tampoco lo que diga la Sra. de Podemos. tengo mis dudas, como muchísimos opositores que se han quedado en la cuneta, han hecho sus respectivas reclamaciones por no estar de acuerdo con sus respectivas calificaciones y ustedes, no digo usted, pero si otro no ha contestado a dichas reclamaciones, y hablo con conocimiento de causa.Perdone si se siente ofendido, de ninguna manera y como nacionalista que soy, doy la razón a quien no la tiene.
En cuanto a las medallas de oro, si los trabajadores se las tienen merecidas y no lo pongo en duda, también decirle que no estoy de acuerdo con el sistema que emplean a la hora de concederlas, mi padre, mi hermano y yo, estuvimos dando pala, en las playas que comprenden desde La Ballena hasta Montaña Roja, durante más de 30 años, levantándonos a las cuatro de la madrugada, todos los días, con jornadas que superaban las 10 horas diarias, y no vi nunca que tuviera un reconocimiento cuando tenía más que merecida la pala de oro, por su constancia al trabajo duro, al que nos sometíamos todos los días, de eso pueden dar fe, muchísima gente de este municipio, no crea que estoy dolido, por ello, tampoco mi familia, pero mi vida laboral y la de mi familia, no ha sido un camino de rosas.
Resulta patético leer como un responsable político presume de algo tan vergonzoso como dar una medalla a empleados públicos por cumplir con su deber.
Me he animado a enviar un comentario al ver que otras personas también lo hacen. Reconozco que me presente a las oposiciones del CAAF del año 2015 y se que ahora me engañaron, que nunca tuve una sola posibilidad de competir con los trabajadores del Consorcio. No me leí las bases como las he leído ahora a la vista de lavbdenuncia de la consejera de Podemos. Ahora no me presentaré porque es más de lo mismo. Me engañaste Mario porque personalmente me dijiste que me presentara, que era un procedimiento limpio. Y vaya que lo fue que nadie se enteró de la mentira.
La Sra. consejera de Podemos se ha límitado ha exponer unos hechos que Mario no ha podido desmentir. La verdad de las oposiciones en el cabildo y en el Consorcio es tan dura que ni Mario, ni Blas ni los sindicatos ni el trío de funcionarios del cabildo que se encargaban ( y siguen encargándose por qué ad si lo quiere Marcial) soportarían que se hicieran pública.
Decía Albert Einstein que sólo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez.....y que no estaba seguro de que la primera lo fuera en su totalidad. Con este artículo de Mario Cabrera ha quedado plenamente confirmada la teoría del sabio. Mario mejor te hubieras callado.
Esto es en defensa de sí mismo.
Lo que me extraña es que la ciudadanía todavía se sorprenda de estos "errores" por parte de los nacionalistas. Lo peor de todo ello es que no hay responsabilidad por esos "errores" y asi siguen todavía con sus "inocentes errores".
Siempre se supo que la gestión del CAAF era un pozo negro sin fondo. Después de las últimas noticias creo que quedan pocas dudas. La denuncia de la Sra. Mila Hormiga es solo la punta del iceberg.
Mario tu amiga Mariluz ha sacado otro artículo dejando mal a los empleados del cabildo. Tienes que sacar otro artículo defendiendolos y proponiendo que les den una medalla por cumplir con el horario de trabajo. ¿O ya se las diste tu cuando eras presidente? Revisa los acuerdos para no dárselas dos veces.
las oposiciones anteriores fueron en 2014 por lo que deduzco que algunos comentarios no son realizados por verdaderos opositores. las oposiciones corresponden a planes de empleo aprobados por el gobierno central ( psoe y sindicatos publicos mayoritarios ugt-ccoo-scif). si no se ha publicado nada es por que la direccion del periodico no ha querido , yo mismo he remitido una escrito que no se ha publicado por que no interesa saber la verdad. esto da mala espina democratica.
las oposiciones anteriores fueron en 2014 por lo que deduzco que algunos comentarios no son realizados por verdaderos opositores. las oposiciones corresponden a planes de empleo aprobados por el gobierno central ( psoe y sindicatos publicos mayoritarios ugt-ccoo-scif). si no se ha publicado nada es por que la direccion del periodico no ha querido , yo mismo he remitido una escrito que no se ha publicado por que no interesa saber la verdad. esto da mala espina democratica.
Carmelo, las oposiciones fueron a finales de 2014 y los nombramientos o toma de posesion en el año 2015. No confunda usted una confusión de fechas después del tiempo transcurrido con otra cosa. La cuestión es el fraude de esas oposiciones. Le parece a usted justo pedir sesenta y seis años de experiencia y una memoria sobre el puesto de trabajo para personas que solo tienen el certificado de escolaridad o él graduado escolar?. Memoria que por cierto nunca puede formar parte de la fase de oposición como bien dice el artículo.
Mensaje para Carmelo. ¿ le parece democrático exigir a un peón 66 años de experiencia para acceder a trabajar en el Consorcio?. Con esa edad está uno para que le atiendan los nietos.
Estamos esperando la respuesta Carmelo.
la respuesta del por que de la baremación la mande hace dias y se ha publicado hoy en este mismo medio. espero que les aclare de donde viene la diferencia que no es de las bases sino de su ejecución en tiempo. a mi no me parece bien en absoluto , lo que digo es que la memoria no benenficio como se dice a los trabajadores temporales del Caaf ,mas bien al contrario .eso no quiere decir que beneficiara al resto. eso solo usa en categorias superiores en al administracion publica.
la respuesta la tienen en este mismo medio, se publico en OPINION. justo debajo me contesta un opositor que parece no leyo lo publicado con los mismos 66 años. el porque se dio ese abusivo baremo se explica tambien. por favor lean el asunto PLAN DE EMPLEO en OPINION.

Añadir nuevo comentario