Luis del Pozo

El municipio de Tuineje, la Policía local, los “botellones” y el Covid

Aunque pueda resultar imposible de creer, durante todo lo que llevamos del mes de agosto y la última quincena del mes julio, en pleno “grado tres” del estado de alarma por la pandemia del Covid y con unas cifras de infectados en la isla que baten todos los récords posibles, con el municipio de Tuineje y más concretamente sus poblaciones costeras, abarrotadas de visitantes no cesan los “botellones” todos los fines de semana en horario nocturno. 

Parece que el campo de futbol de Gran Tarajal se ha convertido en este tiempo en un reclamo muy efectivo para la celebración de este tipo de eventos tan particulares, será acaso porque no existe un servicio permanente de vigilancia, de seguridad y de control del orden público por parte de la policía local de Tuineje en horario nocturno los fines de semana, precisamente en estas semanas tan “especiales”. Y que en ausencia de dicho control por parte de la policía local dichas competencias deben ser asumidas necesariamente por la guardia civil cuyo puesto en alerta más cercano es el de Morro Jable (en el municipio de Pájara).

Será acaso que los organizadores de este tipo de “eventos nocturnos” conocen perfectamente sobre esta situación absolutamente “anómala” y aprovechan la coyuntura para organizar con total impunidad sus reuniones, a sabiendas que con toda probabilidad cuando llegue la patrulla de Morro Jable la fiesta estará casi por terminar.

Parece que algunos, inmersos en su “ignorancia”, su “egocentrismo” e “irresponsabilidad”, aún no se han dado cuenta sobre la extrema gravedad de la situación a la que nos enfrentamos en esta isla con las posibles consecuencias catastróficas de seguir con el número de “infecciones” en aumento, y no sólo a los efectos sanitarios u hospitalarios, sino a los efectos sociales, económicos y laborales, que nos afectan a todos por igual. 

Y resulta la misma “irresponsabilidad” tanto por parte de quien organiza y participa, como por los que debiendo velar por el cumplimiento de las normas hacen dejación de sus obligaciones y miran para otro lado.

¿Será que la alcaldesa y el concejal delegado de la policía local de Tuineje aún no se han enterado de lo que está pasando en su municipio los fines de semana allá sobre las 2,00 o las 3,00 de la madrugada?  

¿Será que tampoco se han enterado que estamos en una situación de alerta “muy especial” que requiere de la adopción de medidas “excepcionales”? 

¿Será que desconocen que una de las causas más frecuentes de transmisión del virus entre la población resulta precisamente de las reuniones donde no se respetan los protocolos sanitarios de distancia mínima entre personas, como son precisamente los “botellones” nocturnos del fin de semana?

¿Será acaso que no saben que es competencia directa del ayuntamiento de Tuineje la adopción de primera mano de cualquier medida que se precise como “necesaria” o “imprescindible” para controlar la situación, dada la relevancia de los hechos y sus posibles y gravísimas consecuencias?

¡Quizá sea simplemente que el grupo de gobierno está más interesado en andar buscando fotos para publicarlas en las redes sociales! 

¿A ver qué tal les parecen estas?

Comentarios

Cuanta razón tienes D. Luis. !! Ya te digo que estos políticos.. están de vacaciones..pero da igual porque si no lo estuvieran igualmente... No harían nada por resolver este problema...mientras tanto en el pueblo.. todos ciegos . Sordos y mudos...
LUIS DEL POZO ALCALDE
Sr. Del Pozo: " de cada cual, sean sus capacidades". Pues apliquese a la señora alcaldesa y no se pase el dia protestando. Bastante trabajo tiene ella con sostener el baston.
Alcaldesa DIMISIÓN!
Sr del pozo, montamos una Checa y los metemos a todos??? Seguro que está idea Le agrada, pero por desgracia para usted tenemos una constitucion que hay que cumplir, situación " muy especial" con cuatro personas hospitalizadas??? Y sus medidas excepcionales ya les ha dicho tsjc que tarari que te vi, les han roto los sueños húmedos de los totalitarios como usted, que si fuera por la gente de su calaña nos tendrían encerrados en casa saltándose el estado de derecho que tan poco les gusta.
Porqué esa obsesión por los botellones y, sin embargo, se hace la vista gorda con las aglomeraciones de caravanas en toda la costa de Fuerteventura? Seguramente porque en un botellon te contagias pero, sin embargo, en una concentración de más de 89 caravanas sin ninguna medida sanitaria no
1789, en un país llamado Francia, cansado el pueblo de la tomadura de pelo política, de la corrupción y de mirar para otro lado se inició algo que cambió para siempre la historia " La Revolución Francesa ". Les suena de algo pasotismo, corrupción, vivir a costa del pueblo y no para el pueblo. Pues lo dicho, tendremos que alzar la voz para que nos oigan y nos respeten al final todos cobran un sueldo pero sin hacer su trabajo. Le apoyo Sr. Del Pozo alzemos las voces.
Alcaldesa dimisión! Señor del Pozo totalmente de acuerdo con usted, esto es un cachondeo este ayuntamiento no hace absolutamente nada, bueno si, seguramente se ocupen de cobrar un buen sueldo de eso no tengo duda alguna, pónganse a trabajar de unha vez! que para eso les pagamos, y dejen de mirar para otro lado en vez de afrontar los problemas reales de la ciudadanía, Del pozo alcalde? No. Debería ser presidente del Cabildo!! Como mínimo..
Alcaldesa vete "pa" tu casa de una vez.
Alcaldesa dimite.
Estos que se echan las manos a la cabeza porque los van a encerrar, de verdad, que da pena tanta ignorancia. Parece que no tienen una neurona inteligente para pensar qué todo esto, botellobes, fiesta, salidas donde haya mucha gente no guardar distancia no ponerse las mascarillas, lo único que hace es favorecer al virus.Nadie les ha va a encerear, pero si hacer lo correcto y necesario para que esto no siga alargandose en el tiempo, pues seguirá favoreciendo, la falta de trabajo, sin economía, pues tampico lo entienden, pero qué se le puede pedir a estas generaciones, de PlayStation, redes sociales vendiendo mentiras y poses, vendiendo carne humana.. Gente con 40 años y ante pone la fiesta al cuidado de su familia y trabajo? No hay más que ver la gente de la noticia en el bufadero de Tenerife, en Santiago del Teide, meterse a bañarse en una estupenda laguna! Eso está en kas redes aociales... LAGUNA? bueno, este fin de semana ha muwrto un iraluano de 27 años y una Suiza de 33 años, ah si, a la gente del lugar, por advertirles del peligro, primero, los insulraron, eso sí, pero luego, tuvo que ir el 112 a rescatar sus cuerpos!! Otro ejemplo, de las nuevas generaciones.

Añadir nuevo comentario