elecciones

Unas 300 mujeres de Fuerteventura comparten ideas y demandas con las candidatas de CC

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 08/04/2019 - 19:23

Unas 300 mujeres de toda Fuerteventura participaron este mediodía en un encuentro con las candidatas de Coalición Canaria a las distintas instituciones, planteado como un foro en el que intercambiar ideas y plantear aportaciones para los programas de trabajo en las instituciones.

El acto contó con la participación de Edilia Pérez, candidata al Senado por Fuerteventura, y Ani Oramas, candidata al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. Junto a ellas, Lola García, la candidata a la Presidencia del Cabildo; Nereida Calero, candidata al Parlamento; y Candi Umpiérrez, candidata a la alcaldía de Tuineje y que intervino en representación de los equipos municipales.

Edilia Pérez agradeció las aportaciones de todas las asistentes y explicó que "con energía femenina, pero sobre todo con mucha inteligencia, estamos en un momento clave para marcar una nueva etapa en todas las instituciones, dejando la impronta de nuestra forma de ser y de trabajar. Es el momento de las mujeres de Fuerteventura".

Añadió que "la sociedad majorera tiene retos muy importantes estos próximos años. Hemos crecido mucho y eso ha requerido de un importante esfuerzo inversor en infraestructuras. Estamos en el momento de los servicios a las personas, de la lucha contra el desempleo, de la vivienda y los servicios sociales. Esa es nuestra prioridad".

Edilia Pérez también había acompañado esta mañana a Ani Oramas, Lola García, Marcial Morales y Manuel Miranda en un recorrido por la zona costera de Puerto del Rosario para discutir la necesidad de coordinar acciones entre todas las administraciones para desbloquear los proyectos de paseos marítimos en todos los municipios de Fuerteventura: "No sólo hablamos de usos turísticos, sino sobre todo de lugares de esparcimiento y actividad física, llevamos décadas con proyectos empantanados como el paseo marítimo del puerto de Morro Jable hasta el casco urbano. Hay que hacer entender en Madrid que son necesarios ya", indicó Edilia Pérez.

Comentarios

Solo 300?entre cabildo y ayuntamientos..son poquísimas

Añadir nuevo comentario