SUCESOS

Una paciente agrede a una doctora en un centro sanitario de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 21/09/2018 - 09:50

El Colegio de Médicos de Las Palmas condena la agresión física sufrida por una médica en un centro sanitario en Fuerteventura. La presunta autora del delito de atentado agredió a la doctora tras insultar y amenazar a varios profesionales sanitarios el pasado 28 de agosto. La agresión, que ha trascendido ahora, se produjo en horario nocturno en la capital majorera.

La médica escuchó a una mujer y a su acompañante que se encontraban muy alterados y protestaban alzando mucho la voz formando un gran escándalo en una sala de espera de un centro sanitario. La mujer pretendía ser atendida sin cita. La doctora se acercó e intentó calmarla. Tras  proferir insultos y amenazas a diferentes profesionales sanitarios, en  el momento de abandonar el lugar, empujó contra la pared a la doctora y le agredió en la cara.

Personal sanitario y testigos alertaron a la Policía Nacional y se personaron en el lugar de la agresión. Localizaron e identificaron a la supuesta agresora y se encargaron de las diligencias oportunas.

La secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, Marta León, se ha interesado por el  estado de salud y anímico de la médica agredida, a la que ha hecho  llegar todo el apoyo de la institución.

La médica agredida, siguiendo el protocolo contra agresiones del Colegio, interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Puerto del Rosario. Debido al golpe recibido por la supuesta agresora  tuvo que incluir un parte de lesiones.

Desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión física a un médico, un atentado a la autoridad pública puede conllevar pena de cárcel.

Marta León destaca que las agresiones físicas o verbales son una lacra  que “no deben producirse” y quiere recordar a todos los médicos de Las Palmas, más de 5.500, que el Colegio tiene en marcha el teléfono 24 horas de asistencia contra agresiones.

 El Colegio hace un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia  un colectivo cuya labor es fundamental.

Comentarios

Es normal que pase esto. Dan un trato de basura al enfermo
Pepe habla de lo que conoce, la basura.
No hay que generalizar, muchos médicos y particularmente enfermeras no solo tratan bien a los pacientes sino a sus familiares, estando en el hospital le pregunte a una enfermera ya que me llamo la atencion el trato recibido, y me dio una respuesta para pensar, dijo, suficiente con el sufrimiento de todos los que vienen a atenderse como para nostras los tratemos con desprecio

Añadir nuevo comentario