SUCESOS

Una mujer fallecida y siete heridos en una colisión frontal en Fuerteventura

El accidente de tráfico ocurrió en Tuineje

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/01/2021 - 10:48

Una mujer ha fallecido y siete personas han resultado heridas de diversa consideración en una colisión frontal en Fuerteventura.

El accidente de tráfico se produjo en la carretera FV-2, en el municipio de Tuineje, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 15.20 horas, el 112 recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos, en n la que había varios heridos de diversa consideración.

La Policía Local trasladó al lugar del incidente al equipo médico del Centro de Salud de Gran Tarajal.

Efectivos de Emergencias Fuerteventura liberaron a los ocupantes atrapados en los vehículos para que pudieran recibir asistencia sanitaria.

Los primeros equipos del SUC en llegar al lugar del incidente valoraron a una mujer, ocupante de uno de los vehículos implicados en el accidente, que se encontraba inconsciente y atrapada en el vehículo.

Como estaba en parada cardiorrespiratoria le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas en colaboración con el equipo sanitario del centro de salud, aunque finalmente no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.

El personal de las ambulancias del SUC valoró y prestó la primera asistencia al resto de los afectados y, una vez inmovilizados, se encargó de organizar su traslado al hospital en ambulancia y a bordo del helicóptero de rescate.

El helicóptero del GES colaboró en el traslado de uno de los afectados hasta la helisuperficie del hospital.

La fallecida es una mujer de 61 años. Un hombre de 40 años tenía una fractura en una pierna de carácter moderado y fue trasladado en helicóptero de rescate del GES al Hospital General de Fuerteventura.

Una joven de 16 años presentaba fractura en extremidad inferior de carácter moderado, siendo trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Un niño de 11 años presentaba traumatismo en la columna de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Además, una mujer de 64 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo torácico de carácter moderado, siendo trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Otra mujer de 40 años de edad en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo torácico de carácter moderado, siendo trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Un hombre de 34 años sufrió un traumatismo leve en un hombre y una mujer de 33 años policontusiones. Ambos fueron trasladados también al Hospital.

Añadir nuevo comentario