empleo

Tuineje contrata a 40 nuevos trabajadores con dificultad de acceso al mercado laboral

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/12/2017 - 10:35

El Ayuntamiento de Tuineje presentó a los 40 nuevos trabajadores correspondientes al Plan Extraordinario de Empleo Social 'Tui 2017-2018', enmarcado dentro del convenio de empleo existente entre el Ayuntamiento de Tuineje y el Servicio Canario de Empleo (SCE), y que ya han comenzado sus labores en distintas áreas del Consistorio.

Los beneficiarios de estos contratos, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, desarrollarán las labores de peones de limpieza, obras y jardinería, auxiliares administrativos, animadores socioculturales, ingenieros técnicos, licenciados en derecho, trabajadores sociales y un técnico de grado superior de Turismo.

La alcaldesa en funciones de Tuineje, Rita Díaz, explicó que estas contrataciones son importantes porque "las personas que participen en este Programa Extraordinario de Empleo, pertenecientes a familias del municipio con situaciones económicas complicadas, podrán mejorar su situación económica y social. Hemos contratado preferentemente mujeres y desempleados de larga duración".

El objetivo de este proyecto es ofrecer una oportunidad de empleo a aquellas personas desempleadas del Municipio con dificultad de acceso al mercado laboral actual, proporcionándoles además una fuente de ingresos para cubrir sus necesidades básicas económicas. Asimismo, contribuir al desarrollo del Municipio y a la elevación de la calidad de vida de sus vecinos a través de la realización de diversas actuaciones y actividades de carácter público relacionadas con la cultura, el medioambiente, las infraestructuras, la protección y el bienestar social en general.

El Plan contará con una inversión de 362.743 euros, de los que 179.570 euros proceden del Servicio Canario de Empleo y los 183.172 restantes están cofinanciados por el Ayuntamiento de Tuineje y el Fdcan.

Los beneficiarios del Programa Extraordinario de Empleo Social trabajarán en distintas áreas del Ayuntamiento de Tuineje durante un período que va desde los seis a los nueve meses, dependiendo del puesto de contratación. De esta forma podrán garantizar la cotización y liquidez económica durante los próximos meses. 

Añadir nuevo comentario