pleno extraordinario

Tuineje adjudica a FCC el mayor contrato de servicios por más de 13 millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/03/2018 - 10:37

Con los votos a favor del Grupo de Gobierno, la abstención del PP y el voto en contra del Grupo Mixto, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado la adjudicación a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. del contrato para la prestación de la gestión de servicios públicos para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y de playas, así como la limpieza de dependencias e instalaciones del municipio de Tuineje.

Se trata de la adjudicación del mayor expediente de contratación de servicios del Ayuntamiento de Tuineje, por un importe de 13.392.123 y con un plazo de ejecución de 10 años.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que la aprobación de este contrato ha costado más de lo que se suponía en un principio. "Para el grupo de eobierno ha sido uno de los principales objetivos de esta legislatura, porque se trata de una demanda fundamental y continuada de los vecinos. A pesar de las dificultades, seguimos trabajando para conseguir el dinero que nos permitiera poder dar el servicio que se merecen los vecinos de Tuineje y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad de los trabajadores municipales, que serán redistribuidos en otras áreas para reforzarlas".

El Ayuntamiento de Tuineje plantea este contrato para mejorar el servicio y poder atender las demandas de los ciudadanos, además de cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Estado, que no permite contratar trabajadores ni la creación de nuevas plazas.

En este sentido, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rita Díaz, explicó en su intervención que "esta Ley obliga a los ayuntamientos a tomar medidas como es la de privatización del servicio de limpieza municipal, dados los impedimentos que está poniendo para que podamos invertir en mejora de servicios y la contratación de personal que pudiera dar un servicio de mejor calidad a los ciudadanos. Se ha hecho un estudio, se ha analizado, se ha hecho un expediente de contratación y hoy se ha traído a Pleno para adjudicarlo a la empresa FCC, con ello esperamos que realmente mejore el servicio de limpieza".

Tomás Torres, concejal de Economía y Hacienda, se mostró satisfecho porque con este contrato se da respuesta a una demanda de los vecinos. "Es cierto que estábamos arrastrando una deficiencia en los servicios de limpieza viaria, de edificios, etc., lo que hemos conseguido hoy, y sin dejar estrangulado económicamente a Tuineje, es un expediente de contratación valorado positivamente por la Intervención tanto jurídica como técnica. A nosotros nos alegra que este contrato se ponga en marcha, probablemente a partir de mayo, que dé los servicios que todos deseamos y que se cumpla con todos los requisitos del pliego.

Asimismo, el concejal de Servicios, Dámaso Pérez, "esperamos solventar muchos problemas de limpieza que tenemos actualmente en el Municipio y poder dar respuesta a las demandas vecinales. Ha sido un proceso muy largo y laborioso, esperamos que pronto pueda empezar a notarse la puesta en marcha de este servicio".

En relación a la postura tomada por los grupos de la oposición, Torres añadió que "nos sorprende que se haga política con las reivindicaciones vecinales, con críticas de la falta de limpieza y cuando hay que votar un contrato tan importante como este se abstengan o voten en contra. Creo que es una política que está fuera de lugar. Desde el grupo de gobierno estamos muy orgullosos de que este contrato se lleve a cabo y haremos una fiscalización para que el contrato se cumpla como corresponde".

Añadir nuevo comentario