ACTUALIDAD

Transición Ecológica subvenciona tres vehículos eléctricos a Tuineje

Ayuda de 100.000 euros para la adquisición

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/07/2020 - 05:08

El Ayuntamiento de Tuineje dispone ya de tres nuevos vehículos eléctricos que ha incorporado a su parque móvil municipal, para diferentes servicios municipales gracias a una subvención por importe de 100.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica.

Los vehículos ya han entrado en servicio y ofrecen una autonomía de hasta 400 kilómetros, con lo que se cubren las demandas de movilidad del propio Ayuntamiento, ha informado el Consistorio majorero en un comunicado.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha destacado que “se da un paso más en la apuesta por una economía sostenible y, además, sin ningún coste para el Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha hecho una invitación a vecinos y emprendedores del municipio para que valoren la adquisición de este tipo de vehículos, “porque no sólo reducimos la contaminación, sino que la compra goza de bonificaciones fiscales”.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje ya se han adoptado otras medidas como la contratación del suministro energético de los edificios y servicios municipales con energías 100% limpias.

El suministro eléctrico de los edificios municipales hasta el alumbrado público, proviene de fuentes de energías renovables garantizada.

Añadir nuevo comentario