CAMPAÑA '¿QUIÉN HABLARÁ POR MÍ?'

Talleres gratuitos en educación canina y gestión de refugios de animales en Fuerteventura

Las claves para adoptar un perro, mejorar la gestión de refugios y protectoras o detectar el maltrato en animales, serán algunos de los temas que se analizarán en estas jornadas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/12/2018 - 11:41

Expertos en educación canina y gestión de refugios realizarán talleres formativos teóricos y prácticos el próximo 15 de diciembre en el Hotel El Mirador de Fuerteventura, en Puerto de Rosario, dentro de la campaña contra el maltrato animal '¿Quién hablará por mí?', organizada por Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Las jornadas, que se iniciarán a las 10:00 horas, abordarán importantes aspectos como los nuevos cambios en la gestión de refugios, las claves para adoptar un animal, las fórmulas para reconocer el maltrato, los problemas del mal uso de las redes sociales con los animales, o las fórmulas para reducir el estrés y conductas agresivas registradas en animales maltratados.

La jornadas contarán con la participación de especialistas en educación animal como Alba Miquel Contel o Raúl Hernández, adiestradores caninos profesionales; Javier Fondevila, profesor de medicina veterinaria en la Universidad de Zaragoza; Lorena Soler, de la Escuela veterinaria MasterD y Belén Sansano, primatóloga en Oasis Park Fuerteventura.

Reducción del estrés en animales

Estas jornadas, de acceso libre, serán de especial interés para aquellos que forman parte de un refugio, asociación o protectora, que podrán formarse tanto en la gestión de estos organismos como en distintas herramientas para controlar la agresividad o reducir el estrés animal.

Raúl Hernandez, de Somos muy perros, ofrecerá talleres prácticos sobre cómo mejorar la vida de los animales en protectoras y refugios. El adiestramiento es un factor fundamental a la hora de gestionar estos organismos, proporcionando a los animales un estímulo mental, contacto social y control sobre el entorno. De esta formal los animales tienen menos estés y facilita el trabajo diario de los equipos de protectoras y refugios con los animales, así como de los futuros adoptantes.

Sobre la reducción del estrés animal en animales maltratados o como solucionar cojeras en éstos animales, también hablara en esta jornada el veterinario Javier Fondevila, especialista en este área así como en reproducción animal.

Comunicación y Redes Sociales

La humanización de los animales en redes sociales y los perjuicios que su mal uso puede causar , serán analizados por Alba Miquel Contel y Belén Sansano, que detallarán casos prácticos sobre cómo esta forma de comunicación pude perjudicar la realidad de nuestros animales.

Las claves para que cada adopción sea un éxito correrán a cargo de la auxiliar veterinaria Lorena Soler, que tratará la necesidad de promover las adopciones y de la importancia del proceso para los animales y los adoptantes.

Durante las jornadas, se proyectará, además, el documental "Kedi. Gatos de Estambul", dirigido por Ceyda Torun, que narra la historia de los cientos de miles de gatos que vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul. Sin dueño, estos animales que viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos, llenan de alegría a todos aquellos que deciden adoptarlos.

Más información

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el viernes 14 de diciembre en la web www.yohabloporti.com. La campaña '¿Quién hablará por mí?' puesta en marcha gracias a la unión de Instituciones públicas y empresas privadas, pone voz a los que hasta ahora no han podido tenerla.

Compañías y administraciones como el Cabildo de Fuerteventura, Biosférate, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Lanzarote, Cabildo El Hierro, Cabildo de Tenerife, Cabildo de La Palma, Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Wanda Films. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Pájara, Antigua, La Oliva, Betancuria, Imprenta Maxorata, Padilla Supermercados, Spar, Fundación Dinosol, Aldiana Club Fuerteventura,Cicar, Avalon, Fred Olsen, Nestlé, R2 Hotels, Excelfuert, Audioluz, Sofuer, Fuertwagen, Autowest Atlantico, Herbania y Travel Guau, han prestado su apoyo a esta iniciativa que ayudará a mejorar el bienestar de “nuestros compañeros peludos”.

Añadir nuevo comentario