ACTUALIDAD

Solange Pereira, segunda en la prueba de medio fondo del Torneo de Federaciones

La atleta majorera es la actual subcampeona de España absoluta

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/09/2020 - 09:33

La atleta majorera Solange Pereira ha quedado en un brillante segundo puesto en el Torneo de Federaciones, en la prueba de 1.500 medio fondo, con un tiempo de 4:20:76. por detrás de la catalana Esther Guerrero.

Solange ya se hizo en Madrid el pasado 13 de septiembre con el subcampeonato nacional en su prueba, 1.500 ml, solo superada por Guerrero.

En total han sido tres los atletas majoreros que se desplazaron hasta la capital manchega para participar con el combinado regional en el XLV (cuadragésimo quinto) Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, antiguo Torneo de Federaciones.

El campeonato, que tuvo lugar en Ciudad Real bajo estrictas medidas de seguridad, contó con la presencia de Solange Pereira, Paco Gómez y Nicole Barrios. Otros internacionales como Darwin Echeverry, Yanira Soto, Adrián Pérez o Paola Sarabia no han sido seleccionados por la FCA, no tienen marcas o están fuera de forma debido a la imposibilidad de entrenar en Risco Prieto durante todo el verano, según apunta la federación de atletismo de Fuerteventura.

El atleta de Corralejo Paco Gómez, que se ha tenido que trasladar a Castellón para entrenar con el grupo de combinadas de Manoli Alonso en el núcleo de alto rendimiento de combinadas, fue el elegido por el comité técnico de la FCA para lanzar jabalina, recientemente hizo una marca de 52,80 metros con el artefacto de 800 gramos, lo que supuso récord majorero sub20 y absoluto.

Aunque este fin de semana estuvo, sin embargo, muy por debajo de ese registro, pues su mejor intento en la capital manchega fue de 45,83 metros, Nicole Barrios, atleta de Morro Jable, estuvo en la línea de salida de la vuelta a la pista (400 ml) en la serie B, prueba en la realizó un tiempo de un minuto y sesenta y cinco centésimas (1:00:65), mientras que su mejor marca de la temporada es de 59.11, con esta marca la majorera del sur de la Isla es la sexta de España en su categoría, sub18.

 

Añadir nuevo comentario