CAMPEONATO DEL MUNDO

Sarah-Quita, campeona del Mundo de Windsurf Freestyle Grand Slam

Gollito Estredo se proclamó campeón de la prueba mundialista de Fuerteventura

Fotos: Fuerteventura World Cup / Brendt.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/07/2018 - 20:58

Sarah-Quita Offringa se proclamó campeona del Mundo de Windsurf Freestyle Grand Slam por undécima vez. La de Aruba lo consiguió al vencer en el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurfing 'Fuerteventura 2018', última prueba del circuito mundial para las féminas.

"Estoy muy feliz por ganar mi Mundial número once y hacerlo en Fuerteventura, un campeonato en el que participo desde 2006", asegura la de Aruba, quien explica: "Las condiciones del viento y el mar estuvieron muy bien en las dos primeras jornadas, después el viento no sopló como nos hubiese gustado, pero aquí suele pasar esto”.

“Es increíble navegar en las Playas de Jandía", destaca la deportista, quien subraya que su objetivo es claro: "Mejorar cada día, disfrutar del windsurf, competir fuerte y si gano campeonatos, perfecto".

Hay que recordar que Sarah-Quita, además de los 11 mundiales de Windsurf Freestyle Grand Slam, también tiene cuatro en Slalom Grand Slam.

En categoría masculina, Gollito Estredo (ocho veces campeón del mundo) fue el ganador de la prueba majorera y, todo indica que en Tenerife (del 5 al 11 de agosto) o en la ciudad alemana de Sylt (del 28 de septiembre al 7 de octubre) sume el noveno Mundial a su palmarés (restan estas dos paradas para finalizar del circuito mundial de 2018).

Y es que el venezolano lidera la clasificación con bastante diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. "Ese es el deseo y, más aún, después de cómo lo hice en Fuerteventura, donde las condiciones fueron perfectas para realizar las primeras mangas. Salir ganador de aquí era fundamental para poder lograr el mundial de este año", y Gollito no olvida que la competición "estuvo a un gran nivel y los rivales siempre lo ponen complicado".

El venezolano explica que ganar su noveno Mundial es para él "muy importante, ya que para conseguirlo me entrené muy duro", y afirma que "los rivales cada vez se preparan mejor y ponen las cosas muy complicadas. Hay mucho nivel".

Sarah-Quita y Gollito lideraron la clasificación desde el primer día, y fueron campeones tras disputarse sólo dos jornadas, de las cinco que había previstas en el calendario, ya que en las tres últimas no se pudo competir por la falta de fuertes vientos en la playa de La Barca, Sotavento.

Clasificación masculina Mundial Fuerteventura:

1. Gollito Estredo (bandera de Venezuela)

2. Adrien Bosson (bandera de Francia)

3. Yentel Caers (bandera de Bélgica)

4. Amado Vrieswijk (bandera de Bonaire)

Clasificación femenina Mundial Fuerteventura:

1. Sarah-Quita Offringa (bandera de Aruba)

2. Maaike Huvermann (bandera de Holanda)

3. Oda Johanne Brodholt (bandera de Noruega)

4. Arrianne Aukes (bandera de Holanda)

Añadir nuevo comentario