MIGRACIONES

Salvamento Marítimo rescata dos pateras al este de Fuerteventura

El domingo fueron auxiliadas otras dos embarcaciones en la Ruta Canaria

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 30/01/2022 - 19:17

Salvamento Marítimo salió al rescate de dos pateras situadas al este de Fuerteventura, según informaron el domingo a última hora de la tarde fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

En concreto, fue la Guardamar Caliope la embarcación que salió al rescate de las dos pateras, añadieron las fuentes.

Según las primeras estimaciones, las fuentes apuntan a que a bordo de las dos pateras viajaban 117 personas, tanto de origen subsahariano como magrebí. También hay algunos asiáticos.

El recuento definitivo arrojó un saldo de 114 migrantes, de los que 79 son hombres, 27 son mujeres y también hay siete menores acompañados y uno no acompañado.

En la jornada del domingo se habían llevado a cabo dos rescates por parte de Salvamento Marítimo en la Ruta Canaria.

La Salvamar Macondo auxilió por la mañana a 43 magrebíes que viajaban en una patera, entre ellos una mujer embarazada, cuando navegaban a unos 26 kilómetros de Gran Canaria.

Además, la Guardamar Concepción Arenal rescató la tarde de este domingo a 62 magrebíes que viajaban a bordo de una patera que fue localizada a nueve kilómetros al sur de Gran Canaria.

Comentarios

Que bien nuevos pagapensiones.
Humanidad cero
Para humanidad, ya tenemos la suya.
Que triste comentario de majoni,ponte en el lugar de esas personas,la miseria,y guerras de esos países,los nuestros también emigraron por que aquí no había si no hambre,tu no has pasado hambre,tu no sabes lo que es estar amenazado a diario,
No existe ninguna guerra en Africa, y para miseria lo que hay en España, y sobre todo en canarias que tiene la renta más baja de todas.Ustedes quitan turistas y ayudas necesarias para los legales.
Los nuestros también emigraron, pero CON PAPELES Y LEGALMENTE
Si amenazados estamos por gente que no viene a trabajar.
Los nuestros también emigraron, pero CON PAPELES, que siempre se os olvida

Añadir nuevo comentario