Retiradas cerca de 800 toneladas de escombros en Costa Calma
Nueve camiones movilizados por ambas instituciones culminan los trabajos de recogida de residuos en entornos urbanos de la localidad
El Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura han finalizado los trabajos de recogida de escombros en Costa Calma con la retirada de cerca de 800 toneladas de residuos en distintos entornos urbanos de la localidad.
La actuación, desarrollada a través de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento, ha contado con la movilización de nueve camiones con una capacidad de 16 toneladas cada uno, que han permitido completar la limpieza de residuos en zonas verdes.
El primer teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Alexis Alonso, subrayó que los trabajos se han llevado a cabo gracias a la coordinación entre ambas instituciones y a los medios materiales desplegados. “Se seguirá trabajando en los diferentes enclaves urbanos del municipio”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destacó que esta acción, realizada en colaboración con el Cabildo, ha resultado positiva para la imagen de Costa Calma. “Indudablemente nuestro objetivo es seguir incrementando las medidas para seguir mejorando la localidad. Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, afirmó.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, resaltó la importancia de la coordinación con los municipios “con el objetivo de convertir cada rincón de nuestra isla en un espacio cuidado y sostenible, en este caso a través de la colaboración solicitada por el Ayuntamiento de Pájara".
Añadió que la actuación ha contado con la intervención del Cabildo desde las áreas de Obras y Maquinaria, así como de Residuos.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Pájara reiteró su compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles orientadas a la conservación de los recursos naturales.
















Añadir nuevo comentario