proyectos de inserción laboral

Puerto del Rosario facilita empleo a más de un centenar de personas

El Ayuntamiento ha hecho balance de los proyectos de empleo que desarrolla.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/01/2018 - 12:59

La Concejalía de Desarrollo Local que dirige Rita Darias, a través del Programa Forma y Emplea subvencionado por el Servicio Canario de Empleo dará empleo a 46 personas tras un periodo de formación. Las personas perceptoras de dichas contrataciones deben ser parados de larga duración que figuren inscritos en la oficina de empleo del SCE con carencias formativas.

Una vez formadas estas 46 personas con el apoyo del equipo directivo-docente y administrativo realizarán labores de limpieza e higiene de las instalaciones y espacios municipales , para mejorar las condiciones de las mismas de cara a su uso comunitario.

Con estos dos aspectos de formación integrada donde se realizan obras y servicios y formación en competencias, los desempleados perceptores de este proyecto podrán ampliar y complementar sus conocimientos y su inserción laboral, siendo más competitivos y abriéndoles nuevos mercados laborales.

De otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que otra veintena de desempleados participa en el proyecto ‘Impulsando Puerto’ por el que estos parados trabajarán en distintos servicios municipales.

Prodae 2017

Además la Concejalía de Desarrollo Local ha finalizado el Proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica, Prodae 2017, tras seis meses de asesoramiento en materia de empleo y autoempleo.

Desde su comienzo el día 1 de julio, se ha atendido de forma individual a 76 personas a las que se ha dotado de las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo o se les ha prestado asesoramiento para la puesta en marcha de su propia empresa.

Asimismo, se han impartido charlas a los 60 alumnos  participantes en los cursos y se han realizado visitas a más de 150 empresas del Municipio en las que se ha hecho hincapié en la importancia de la intermediación laboral, ofreciéndoles el servicio de la Bolsa de Empleo. De esta forma, se han gestionado más de 50 ofertas de empleo, habiendo enviado un total de 501 currículum vitae, consiguiendo así la inserción de 36 personas.

Añadir nuevo comentario