POLÍTICA

PSOE: “Lloret castiga a los vecinos de Puerto del Rosario y Tuineje eliminando cuatro millones de inversión”

El grupo socialista se opone a una "modificación inconsistente que huele a castigo a los ayuntamientos con los que tiene enfrentamientos y que incrementa los gastos de publicidad y propaganda a menos de un año para las elecciones”

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 17/06/2022 - 09:42

El gobierno del Cabildo compuesto por CC-PP-AMF ha aprobado una modificación de crédito o “reajuste presupuestario”, como lo ha definido el presidente que, según explica el grupo socialita “en realidad elimina más de cuatro millones de euros de inversiones de la Corporación Insular en los municipios de Puerto del Rosario y Tuineje”.

El grupo socialista califica de “inconsistente” el expediente sobre todo porque “huele a castigo a los Ayuntamientos con los que el presidente tiene constantes enfrentamientos políticos públicos. Una muy mala forma de gestionar los recursos públicos”.

Para justificar esta modificación a la baja en las inversiones de la Corporación Insular en dos municipios de la Isla, el presidente Sergio Lloret “se ha tomado incluso la libertad de afirmar que estos municipios no son diligentes, una afirmación que dicha por el presidente, resulta grosera e incongruente, sobre todo porque en el propio expediente que hoy se ha presentado hay un informe demoledor que pone en entredicho la gestión de Lloret al frente de la Consejería, con más de ocho millones de euros que no serán ejecutados por falta de diligencia, precisamente”, añade el grupo socialista en nota de prensa.

Para el consejero socialista, Manuel Hernández, “esta modificación se aleja del interés general, no está hecha pensando en el beneficio de la ciudadanía y se parece demasiado a un ajuste del cuentas del presidente con la connivencia de sus socios de gobierno CC y PP”. Para Hernández “es un sinsentido que el presidente de la principal institución de la Isla esté constantemente echando culpas a los Ayuntamientos, cuando no al Gobierno de Canarias, sin ocuparse y preocuparse de sus propias responsabilidades como presidente”.

La modificación de crédito o “reajuste presupuestario” incorpora una nueva partida de 80.000 euros destinada a publicidad y propaganda para el encargo de GESPLAN, advierten desde el grupo socialisa. Al PSOE no deja de sorprenderle que se incremente constantemente el gasto de publicidad a menos de un año de las elecciones, y en este caso además duplicado ya que el encargo a GESPLAN ya contemplaba partidas para este fin.

“Entre los argumentos utilizados por el presidente, con el apoyo incondicional de la consejera de Hacienda, la nacionalista Lola García, destaca -según el grupo socialista- uno en el que se justifica la baja de casi un millón de euros de inversiones en la capital recurriendo a las palabras emitidas por un concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en noviembre del año 2001 que ya fueron incluidas en el presupuesto aprobado por CC-PP-AMF en diciembre de ese mismo año”.

Comentarios

El Psoe, como siempre, dice medias verdades. No hay peor mentira que una media verdad. Trata de manipular a la opinión publica. El ayuntamiento de Puerto del Rosario no se ha quejado y por algo será.
Cuando nada importa más que mantener la teta bien agarrada. Aunque sinceramente tampoco creo que los denunciantes valgan más que el denunciado. Tan solo se trata de que uno no quiere soltar la teta y los otros quieren quitársela para pillarla ellos, que vergüenza de políticos. Hemos conseguido que la gente honrada no quiera dedicarse a la política y que únicamente los más pobres de espíritu, inútiles, faltos de preparación, incompetentes, etc..., luchen desesperados por lo suyo.
La solución simple.En las próximas elecciones,no se le vota y que vaya a trabajar, así de fácil.
Mira quienes nos hablan de castigo. los medianeros del psoe, podemos e insularistas de NC de GC y gomeros. Parece que el pueblo español, se ha dado cuenta de que ya sus traquiñuelas no engañan, vean si no como ha quedado su feudo en Andalucía. Macrón, no se equivocó, al hablar de la hipocresía del socialismo.

Añadir nuevo comentario