Plantean que Rita Díaz sea alcaldesa

PP y PPMajo proponen al PSOE echar de la alcaldía de Tuineje a Salvador Delgado (CC)

Salvador Delgado, actual alcalde de Tuineje / Foto: Canarias Ahora.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 06/01/2017 - 10:34

El Partido Popular y el Partido Progresista Majorero (PPMajo) en el municipio de Tuineje han hecho pública su “disposición” a acordar una nueva mayoría de gobierno en el Ayuntamiento  que esté liderada por el PSOE, a cuya candidata Rita Díaz apoyarán “si decide dar un paso adelante y presentarse”.

Este posicionamiento de PP y PPM responde, según aseguran en un comunicado, “a la grave inestabilidad que viene sufriendo el Ayuntamiento de Tuineje ante las formas de gobernar del actual alcalde, Salvador Delgado”.

Ambas formaciones acusan a Delgado de un “personalismo y dejadez” que, sostienen, “está creando graves problemas de funcionamiento a la administración municipal, con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos del municipio”.

“Entendemos que Rita Díaz y el PSOE tienen de esta forma la oportunidad de conformar una nueva mayoría de gobierno estable y sólida” para lo que queda de mandato, “articulada en torno a un programa de trabajo serio y pensado para sacar al municipio de Tuineje del caos en el que se encuentra por la mala gestión de Salvador Delgado y CC”.

PP y PPMajo señalan que hacen pública esta propuesta “porque es justo y democrático” que los vecinos del municipio “sepan de primera mano qué está pasando en el Ayuntamiento de Tuineje y qué alternativas se pueden plantear para acabar de una vez por todas con la desidia y mal gobierno de Salvador Delgado y CC”.

En las últimas elecciones, Coalición Canaria obtuvo seis concejales, mientras que el PSOE logró cuatro ediles, el Partido Popular tres, PPMajo dos concejales, NC-IF un concejal y AMF otro edil.

En la actualidad se encuentran en la oposición los concejales de PSOE y Partido Popular, mientras que tienen áreas de gobierno los ediles de CC y del grupo Mixto, formado por PPMajo, NC-IF y AMF.

Añadir nuevo comentario