POLÍTICA

PP, AMF y PSOE anuncian una moción de censura en el Ayuntamiento de Tuineje

Candelaria Umpiérrez perdería la alcaldía y CC se quedaría sola en la oposición

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/09/2019 - 08:11

Apenas tres meses ha durado el pacto entre CC y PP en el Ayuntamiento de Tuineje. Este lunes se ha anunciado la presentación de una moción de censura que acabaría con la alcaldía de la nacionalista Candelaria Umpiérrez.

Este lunes por la mañana se presenta la moción de censura que avalan PP, hasta ahora socio de gobierno de CC en Tuineje, AMF y PSOE. Entre las tres fuerzas suman mayoría absoluta y CC se quedaría en la oposición en solitario.

La próxima alcaldesa será la popular Esther Hernández, hasta ahora teniente de alcalde en Tuineje en el pacto de gobierno entre populares y nacionalistas.

Desde poco después de la toma de posesión se exteriorizaron discrepancias en el seno del grupo de gobierno compuesto por CC y PP, con críticas públicas por parte de los populares, que manifestaban falta de coordinación y de transparencia de su socio.

De prosperar la moción de censura en Tuineje, que se presenta públicamente este lunes por la mañana, Coalición Canaria solo gobernaría en tres de las siete instituciones de la Isla: La Oliva, Antigua y Pájara.

[Avance informativo]

Añadir nuevo comentario