Traslada quejas vecinales

Podemos pide al Ayuntamiento una mejora en la gestión de residuos de Pájara

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/12/2017 - 18:56

El círculo de Podemos en Pájara ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que pide una mejora de la gestión de residuos en el municipio tras las numerosas quejas vecinales relativas a la falta de vaciado y limpieza de los contenedores de la calle San Miguel.

Podemos trasmite el malestar de restauradores, paseantes, turistas y familias que acuden al parque infantil de la zona y quienes han denunciado que los depósitos dedicados al vidrio, plástico y papel son escasos y se llenan rápidamente, produciendo malos olores, infestación de plagas y "pésima imagen para quienes visitan la localidad".

Según el círculo, dadas las competencias que el Consistorio tiene asignadas por la Ley de Bases de Régimen Local, este "debe abanderar un cambio en la gestión de los residuos".

Por eso, solicita a la concejalía encargada de la limpieza viaria que se refuerce de manera urgente el servicio de recogida de basuras en la calle San Miguel, aumentando bien la frecuencia de paso de los vehículos que se dedican a estas operaciones o bien la cantidad, para que se pueda proceder a la recogida y transporte al vertedero de la manera más ágil posible.

Asimismo, el círculo reclama a la Concejalía de Medio Ambiente que impulse campañas de concienciación para implicar a la ciudadanía en las labores de limpieza, además de reforzar el número de papeleras.

También propone como una opción a estudiar por parte del Ayuntamiento la implantación de una tasa turística municipal dedicada en exclusiva a la mejora de las condiciones estructurales, sociosanitarias y medioambientales del municipio.

Se trataría, según Podemos de "un pequeño aporte extra por parte de las miles de personas que visitan Pájara, a las que apenas les supondría un pequeño esfuerzo económico, y que generaría unos ingresos que beneficiarían, con mucho, al municipio en sus labores de recogida y gestión de residuos".

Añadir nuevo comentario