MOTOR

Pistas y circuito listos para recibir el XXVI Rallye de Antigua con una treintena de pilotos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/08/2017 - 14:10

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, junto a la  Escudería Maxosport, organiza con la colaboración del Cabildo de  Fuerteventura y promotores la vigésimo sexta edición del Rallye de  Antigua.

Esta principal prueba del motor en Fuerteventura se enmarca dentro de  la programación de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La  Antigua, que se celebran hasta el próximo 8 de septiembre y, añade el  concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, una treintena de pilotos  disputarán el Rallye de Antigua este sábado 2 de septiembre desde su  salida a las 11:00 horas desde el Molino de Antigua.

Cerca de 200 kilómetros de pistas y circuito conforman los tramos a recorrer por los 29 coches inscritos de nueve escuderías diferentes, contando en esta ocasión con la colaboración del Cabildo de  Fuerteventura, que apoya la prueba con labores de asentamiento del firme con maquinaria pesada y especializada para tal fin.

El concejal de Deportes invita a todos los aficionados al motor en la Isla a presenciar la prueba más veterana en Fuerteventura, y que es referencia en el circuito de rallyes de las Islas. Se espera que los pilotos lleven al límite los motores de coches como Mitsubishi Lacer Evo, Volkswagen  Polo TDI, Golf, Seat Leon, Skodas, Toyotas o Citroen.

"Sin duda", concluye el concejal Estupiñán, resulta "un placer para quienes  gusten del ruido de un motor, el paso raso de un coche a toda  velocidad apurando curva en el circuito, y la emoción de un equipo  mecánico dispuesto en todo momento a saltar a pista a solucionar  cualquier avería".

Añadir nuevo comentario