Tribunales

Piden 18 años de prisión para dos acusados de agredir sexualmente a una chica en Jandía

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/01/2018 - 11:17

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo 30 de enero en las dependencias judiciales de Puerto del Rosario a Boubaker El Asery y Yassine El Maaida por un delito de agresión sexual, por el que la Fiscalía solicita un total de 18 años de prisión.

Los hechos se remontan a septiembre de 2015, cuando los acusados y la víctima se encontraban en un conocido pub de Morro Jable. Según el escrito de la Fiscalía, ambos se pusieron de acuerdo para convencer a la víctima para que les acompañase a un apartamento con la excusa de que Yassine estaba ebrio y Boubaker no iba a poder llevarle solo a casa.

Según el relato de la Fiscalía, tras resistirse inicialmente accedió finalmente a marcharse con ellos, dado que ya los conocía de antes. Los tres montaron en un taxi y llegaron a un apartamento de la urbanización Cactus Garden de Jandía, donde presuntamente Yassine agarró del brazo a la víctima y tiró de ella hacia dentro de la habitación, mientras Boubaker cerraba la puerta y se marcha dejando a ambos solos en el inmueble.

Continúa el relato del fiscal que el procesado arrastró a la víctima hasta la cama, que presentó resistencia e intentó salir, instante en que Yassine la empujó contra la pared y la agarró de los brazos impidiéndole cualquier movimiento para intentar besarla, mientras ella se resistía diciendo: “para, para que me quiero marchar”.

“Teniendo el procesado agarrada e inmovilizada a la víctima y movido por ánimo de satisfacer su impulso sexual, le introdujo varios dedos en la vagina”, prosigue el escrito de la Fiscalía. “Una vez ocurrido lo anteriormente relatado, Yassine le propuso a la víctima ir a otra discoteca a lo que accedió y mientras el procesado se ponía los zapatos aprovechó para abrir la puerta y conseguir huir”.

Por todos estos hechos, constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración, el fiscal solicita para Yassine El Maaida la pena de 10 años de prisión y para Boubaker El Asery reclama 8 de años de cárcel. Asimismo, como responsabilidad civil se pide a los acusados una indemnización para la víctima de 10.000 euros.

Añadir nuevo comentario