CULTURA

Pepe Viyuela y Abubukaka, platos fuertes del Festival Tran Tran

Más de 60 espectáculos y actividades completan la programación de la novena edición

Pepe Viyuela presentará su espectáculo 'Encerrona' el viernes 13 de septiembre.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/09/2019 - 18:28

El próximo viernes 13 de septiembre a las 18:00 horas arranca oficialmente uno de los eventos familiares más importantes de Canarias, la novena edición del Festival Internacional de Payasos Tran Tran.

Espectáculos de clown, circo, acrobacias, teatro de calle, magia, aéreos inundarán durante tres días el pueblo de Gran Tarajal en Fuerteventura, con más de 60 espectáculos repartidos en 10 zonas de actuación.

El reconocido artista Pepe Viyuela presentará el viernes a las 22:00 horas en la Plaza Tran Tran, su espectáculo Encerrona una reflexión de lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. No ha venido a actuar, pero, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se verá obligado a enfrentarse a ese público que lo observa.

El sábado a la misma hora y en el mismo espacio, la compañía canaria Abubukaka presentará su espectáculo Charanga y pandereta un conjunto de sketches que pretenden deformar actualidades políticas, económicas, sociales e, incluso, domésticas. Todo, cómo no, a través del prisma de la sátira, la parodia, lo absurdo y la música. Abubukaka redundará en esta ocasión en sus producciones de bajo presupuesto, en su estudiadísima estrategia de aparentar que “esto no está muy ensayado”, para arrancar las carcajadas al público.

Por aclamación popular, este año repiten en cartel el reconocido mimo chileno Karcocha que actuará el viernes y el sábado y los valencianos Perrakos Soundistem, que pondrán el broche final a la noche del sábado.

El domingo, los espectáculos se trasladan a pie de playa, donde se realizará la ya tradicional Guerra de Tartas, la única guerra que debería existir.

La recién estrenada web del festival www.festivaltrantran.com disponible también inglés, y las redes sociales, irán desvelando poco a poco toda la programación.

Un año más, el festival se hace posible gracias a la implicación directa del Ayuntamiento de Tuineje, la Asociación de Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitrán, el Gobierno de Canarias, un gran grupo de voluntarios y numerosas empresas sin las cuales este evento no sería posible.

Añadir nuevo comentario