ELECCIONES 28-A

Paloma Hernández (PSOE), nueva senadora: “Fuerteventura quiere cambio y progreso”

Los socialistas logran en la Isla más del 23% de los votos

Paloma Hernández. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 14 COMENTARIOS 29/04/2019 - 00:15

Paloma Hernández, la candidata del PSOE, se ha convertido este domingo en la nueva representante de la Isla en el Senado. “Fuerteventura quiere cambio y progreso”, destacó Hernández en la sede de los socialistas en Puerto del Rosario, donde se vivía un ambiente de euforia.

Hernández destacó que estaba “muy orgullosa” de que Fuerteventura haya querido que el PSOE lidere las votaciones tanto al Senado como al Congreso en la Isla. Es la primera ocasión en la que el PSOE gana la representación de la Isla en la Cámara Alta.

La nueva senadora majorera dijo este domingo por la noche que asumía con “mucha responsabilidad” esta nueva etapa como representante de Fuerteventura en la Cámara Alta.

“No queremos defraudar a ningún ciudadano”, afirmó Hernández, quien apostó por “trabajar por el bien de Fuerteventura, por la igualdad, por el empleo, la justicia social y la vivienda digna”.

Además, se mostró “muy contenta” por “haber contribuido a la victoria de Pedro Sánchez en España”. El PSOE ha conseguido un total de 123 diputados.

El Senado en Fuerteventura

Con el cien por cien de los votos escrutados, el PSOE logró 8.770 votos, el 23,7 por ciento, mientras que en segunda posición ha quedado Edilia Pérez, de Coalición Canaria, con 6.048 votos, el 16,3 por ciento, y Jessica de León, del PP, con 5.776 votos, el 15,6 por ciento.

Por detrás, la candidata de Podemos-IU-Equo, María Rodríguez, cosechó 5.132 votos, el 13,8 por ciento, seguida de Óscar Cancela, candidato de Ciudadanos, con 2.799 votos, el 7,5 por ciento, y Francisco Sánchez, de Vox, logró 2.617 apoyos (el 7 por ciento).

Domingo González Arroyo, de la coalición Gana Fuerteventura, consiguió 2.152 votos, el 5,8 por ciento, y David Perdomo, de Nueva Canarias, obtuvo 2.110 votos, el 5,7 por ciento.

Comentarios

Podemos se sigue desinflando en Fuerteventura, tras estar casi a punto de sacar un senador en 2015, ahora saca apenas el 13%. La prensa afín tiene que currárselo más
Serán cuatro años más de desidia y de olvido no solo para Fuerteventura, sino para Canarias, los sucursalismos de Ferraz, Génova, La Morada, Vistalegre, etc. dependen de estas centrales, no les oiremos en las Cámaras Legislativas, gracias a Dios, que volvemos a tener presencia con la Sra. Oramas y la Sra. Guadalupe de La Palma, que serán como siempre las que con entera libertad e independencia defiendan los intereses de todos los canarios, los demás sucursalistas están sujetos a mandato imperativo de sus jefes y nos vamos a olvidar de que existen. Tiempo al tiempo.
Las ardillas de Ati-CC están desoladas. Poco a poco se van desangrado espero que pronto se le dé la puntilla final y ponga a la marqués de La Matilla y a sus correveiles de una p....vez en su casa. MAJOREROS DENME ESE PLACER POR FAVOR.
Deseo exactamente lo mismo que el comentario 3. C.C-ATI ha sido la QUINTA fuerza política más votada de Canarias. Y de Nueva Canarias no se escucha nada,no se sabe si se presentaron. Una vez más, queda reflejado que en Canarias NO QUEREMOS NACIONALIIIIIISTOS!!!!!!!.
Todavía gracias a Dios, vienen detrás de nosotros, pisando fuerte nuestros hijos, jóvenes todos ellos bien formados, que no se someten al poder, porque saben que degrada y mucho menos a los vaivenes de estas centrales de PP, Podemos, Ciudadanos, psoE, etc. que son los que mandan sobre sus sucursales y les vetan en las Cámaras Legislativas, esto es tan cierto como que ahora se pegan cuatro años viviendo del presupuesto y no se les conoce ni en la casa, caso contrario la familia nacionalista, que no le tapa la boca nadie, como ejemplo claro, la Sra. Oramas, que fue la única que defendió los intereses de Canarias, mientras que los otros catorce solo estuvieron para levantar la manita cuando se lo pedían sus jefes, los cuales solo vienen a Canarias, a la Residencia de La Mareta, o hacerse una sesión de fotografías, que es lo que les va a los sucursalistas.
Mas vale una voz que se rebela en las Cámaras Legislativas,para defender los derechos y la justicia social de su pueblo que las siguientes restantes que solo obedecen a la voz de su amo en Ferraz, Génova, La Morada, Vistalegre, etc. Esa voz ha dejado mucha huella en el Congreso, tal es así, que ahora le han puesto los canarios hasta una compañera, para que no se sienta tan sola, a pesar de ir 14 más. Y esto es lo que le duele mucho a los sucursalistas, que no están acostumbrados a que se les diga las verdades a sus jefes en Madrid.
Vergüenza da, qué Fuerteventura sea noticia por compra y vende de votos, coacciones y forzar, intereses, vergüenza de ver qué se les enseña a sus hijos, lo tramposos qué son nuestros políticos. Gestos y acciones de gente inmaduras qué lo único qué quieren es ganar, sea còmo sea,. Cansancio, de ver còmo se venden y corren por un puesto, para vivir del cuento y la juerga, cansados de ver lo poco coherentes y maduros qué son, cansados de tràfico de influencias, ver còmo nnos faltan al respeto, pero de inmaduros y falta de riego en la cabeza, gente sin fundamento, qué no se respetan a ellos ni a su familiares, no podemos esperar, nada.
Señores/as....de esta ya no nos salva nadie,inmigración masiva y ayudas para los inmigrantes son los únicos proyectos del PSOE en Fuerteventura. Como consejo os digo que vayamos haciendo las maletas si queremos que nuestros hijos tengan futuro. FDO:un majorero resignado.
Nooo a Canarias la va a salvar el NAZIONALISMO, pero me pregunto de quién nos salvará. Todo lo que está bajo competencia del gobierno de Canarias gobernado 30 años por los NAZIONALISTOS va de mal a peor Sanidad, Educación, Justicia, Carreteras puertos canarios.....mejor les dieran vergüenza vividores de la política. El pueblo canario ya les tenemos catados de ahí que en cada Elecciones saquen menos votos. La mayoría nos equivocamos quienes tienen razón son una minoría los que saben vivir de nosotros. Ati-CC nos roban a los majoreros como lo hacía CIU a los catalanes y luego le echan la culpa a Madrid.
Canarias no puede estar bajo los vaivanes de Ferraz, Génova, Vistalegre, La Morada, etc. hoy tenemos muchas sucursales abiertas en Canarias, por estos que gobiernan en sus centrales, Los canarios estamos obligados a tener una voz propia, no estar sometidos a mandato imperativo de nadie, alzar la voz allá a más de mil quinientos Km, para que sigan estudiando geografía estos señores y sepan que la Comunidad Autónoma de Canarias, forma parte del territorio nacional y que se encuentra situada en el nor-oeste del continente Africano, pero que forma parte de Europa y no se le puede dejar en el olvido, por eso soñamos con una familia nacionalista canaria que siga luchando por nuestro pueblo.
Canarias no puede estar bajo los vaivanes de Ferraz, Génova, Vistalegre, La Morada, etc. hoy tenemos muchas sucursales abiertas en Canarias, por estos que gobiernan en sus centrales, Los canarios estamos obligados a tener una voz propia, no estar sometidos a mandato imperativo de nadie, alzar la voz allá a más de mil quinientos Km, para que sigan estudiando geografía estos señores y sepan que la Comunidad Autónoma de Canarias, forma parte del territorio nacional y que se encuentra situada en el nor-oeste del continente Africano, pero que forma parte de Europa y no se le puede dejar en el olvido, por eso soñamos con una familia nacionalista canaria que siga luchando por nuestro pueblo.
Dice ( en una entrevista en otro periódico) que su padre se presentó a las elecciones del 72 y del 84. En las "elecciones del 72" me imagino que seria el candidato de Franco; las elecciones del 84 me las perdí.
# Majorero: este es el nivel de nuestros políticos; ni siquiera conocen nuestra historia mas reciente.
Número 12 majorero. Lo que dice en esa entrevista hecha en C7 es que su padre se presentó en 1982 eres tan falso como tu nick o tus principios. Tú al igual que el marqués de La Matilla son los que presumen de nacionalismo atacando a todo aquel que piensa diferente a ti.

Añadir nuevo comentario