ACTUALIDAD

Paloma Hernández aborda con el Ministerio la situación de las dependencias militares en la Isla

Se va a invertir cerca de un millón de euros en actuaciones de mejora y mantenimiento

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 14/01/2022 - 13:15

La senadora socialista por Fuerteventura, Paloma Hernández, ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, al que también asistió el director General de Infraestructura del Ministerio, Luis Cebrián, para conocer la situación presente y futura de las infraestructuras de las que dispone el Ministerio en la Isla.

La senadora mostró interés por las condiciones de algunas dependencias de las instalaciones. En este sentido, la secretaria de Estado comunicó que el Ministerio va a invertir cerca de un millón de euros en actuaciones de mejora y mantenimiento de las mismas.

En paralelo, Esperanza Casteleiro mantuvo conversaciones con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en relación con las dependencias militares del centro de la ciudad, para abordar aspectos técnicos y, en su caso, de disponibilidad de suelo y financiación.

Campo de tiro de Pájara

Por otro lado, la senadora por Fuerteventura también se ha interesado por las instalaciones situadas en el municipio de Pájara y fue informada de su importancia para la operatividad del mando militar en Canarias.

Al respecto, se puso de manifiesto la trascendencia de esta instalación para la preparación de las fuerzas militares en Canarias, y en concreto, su empleo en operaciones militares, incluidas las de asistencia a las autoridades civiles, como ha sido el caso de la Operación Balmis.

Igualmente, el Ministerio le informó de que facilitará el acceso al mismo para llevar a cabo investigaciones de carácter arqueológico, siempre y cuando no afecten a la utilización militar del campo.

Por último, también le expusieron que el Ministerio garantiza y acredita la utilización de la instalación dentro de la más escrupulosa aplicación de la normativa ambiental, y que el hecho de tratarse de un espacio de acceso restringido potencia la conservación de las condiciones medioambientales.

Asimismo, durante la cita, el Ministerio trasladó a la senadora su total apoyo y disponibilidad con la sociedad canaria en el desarrollo de labores de ayuda y asistencia para los afectados por el volcán de La Palma, como así ha sido durante la emergencia reciente.

Comentarios

A ver cuando tiene un ratito para ocuparse del hospital de Fuerteventura, más concretamente de las urgencias
Lo que interesa a los majoreros es si se va a cerrar el campo de tiro de Pájara y si se trasladan las instalaciones militares de Puerto al Matorral. Lo mismo que venimos solicitando desde hace más de cuatro décadas el traslado de UNELCO. Van a celebrarse elecciones de nuevo en menos de dos años, y todas las promesas que nos hicieron quedaron una vez más estancadas. Dígannos que méritos tienen ustedes. Más de lo mismo.
Vamos a ver, la senadora esta se fue a Madrid para... ¿para?... hacerse una foto. Por no tener es que no tiene ni una carpeta con una expediente sobre la mesa. Déjense ya de tomar el pelo a la gente y pónganse a trabajar, que gastan más en fotógrafos que en bolígrafos
Con la cantidad de problemas que tiene la isla y esta sólo se preocupa de los militares...Políticos sinvergüenzas!!

Añadir nuevo comentario