VISITA DEL CONSEJERO DE SANIDAD

Pájara pide el funcionamiento diario y las 24 horas de una ambulancia medicalizada

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/07/2017 - 17:25

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta, y la teniente de alcalde, Pilar Saavedra, trasladaron las necesidades sanitarias del municipio de Pájara al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, en una reunión mantenida este martes en la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura.

Las autoridades de Pájara consideran “urgente” la puesta en funcionamiento diario y las 24 horas de la ambulancia medicalizada del municipio. Actualmente el servicio de ambulancia medicalizada opera únicamente a partir de las 15.00 horas, por lo que si debe salir durante la mañana el servicio de Urgencias de Morro Jable queda desatendido.

Según Ángeles Acosta, "se trata de una necesidad que hay que resolver en el menor tiempo posible, ya que ocasiona muchos problemas".

Las representantes municipales solicitaron además la mejora de los servicios de Urgencias en Morro Jable, especialmente con el aumento de camas pediátricas. "Ahora mismo contamos con tres camas para adultos, pero resulta necesario tener camas específicas para pediatría", explicó Acosta.

"Para Morro Jable solicitamos como siempre más especialidades. En definitiva, reforzar sus servicios y evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a otros puntos de la Isla. Además es necesario reforzar el servicio de fisioterapia y rehabilitación", añadió Pilar Saavedra.

Por su parte, Ángeles Acosta y Pilar Saavedra insistieron en la necesidad de establecer en Costa Calma un centro sanitario que funcione las 24 horas, ya que actualmente está operativo hasta las 21.00 horas.

"Todas estas peticiones se han trasladado a la Consejería de Sanidad en anteriores ocasiones, como su pasada visita al centro de Morro Jable en el mes de febrero de este año. En esta ocasión, hemos vuelto a ser contundentes en cuanto a nuestras necesidades como municipio", señaló Saavedra.

Dotar el centro de salud de La Lajita

En cuanto a la localidad de La Lajjita, el Ayuntamiento de Pájara se encuentra finalizando la habilitación de un nuevo centro de salud, ubicado en un edificio de titularidad municipal, frente a la Tenencia de Alcaldía de dicha localidad. En la reunión se trasladó al consejero la necesidad de dotar cuanto antes este nuevo edificio, cuyas obras de habilitación se prevén estén listas para el mes que viene.

Añadir nuevo comentario