Pájara acoge por primera vez el Campeonato de Canarias de Rally Sprint
El Ayuntamiento, junto a la Federación Canaria de Automovilismo y los clubes asociados, ultiman los detalles de la competición que se llevará a cabo el día 15 de agosto en Cardón
El Ayuntamiento de Pájara ultima los preparativos para acoger, por primera vez, el Rally Sprint en el municipio, prueba del Campeonato de Canarias. La competición se llevará a cabo el día 15 de agosto en Cardón.
El Consistorio mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, y los representantes de los Clubs Unidos de Fuerteventura, formados por el Club Deportivo Tibiabín, Betan, FuerteMotor y Adael RS, Ernesto Suárez y Javier Franquiz.
El concejal de Deportes, José Benito Alonso, subrayó que el tramo de Cardón cuenta con 5,5 kilómetros aproximadamente. Asimismo apuntó que “este encuentro se ha consolidado como una de las citas deportivas más esperadas del 2026 y uno de los propósitos como Concejal de deportes el traer eventos deportivos nuevos para nuestro municipio de Pájara”
La concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez, destacó el regreso de este tipo de competiciones automovilísticas en el municipio y agradeció la colaboración de las instituciones competentes para poderla llevar a cabo.
La prueba comenzará desde las 9:00 horas con verificaciones técnicas y administrativas en la plaza de Cardón. Posteriormente, sobre las 12:00 horas se iniciará la competición, que terminará con una entrega de trofeos sobre las 16:00 horas de la tarde, reconociendo el valor y esfuerzo de los pilotos.
















Añadir nuevo comentario