MEDIO AMBIENTE

Oasis Wildlife Fuerteventura crea un modelo novedoso para educar a los niños “en empatía y conservación del planeta”

Jornada de puertas abiertas, junto a 70 profesores de las Islas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/11/2019 - 07:14

Oasis Wildlife Fuerteventura ha creado un modelo novedoso para educar a los niños “en empatía y conservación del planeta”, junto con los más de 70 profesores de las Islas que participan en la jornada de puertas abiertas que, como cada año, celebra el Parque.

“El objetivo principal de este modelo único es hacer a los niños parte de la solución por medios de sus acciones” y “va más allá del conocimiento del medio ambiente”, señala la compañía. “Se trata de inspirarles un mayor sentimiento de protección del planeta y de que sean afectados de buscar acciones reales que ellos mismos pueden aplicar para protegerlo”, añade.

Durante la jornada, los 70 profesores han sido testigos de “cómo el contacto con la naturaleza pueden ayudar a las personas a encontrar una salida ante situaciones de vulnerabilidad personal”.

Lo hicieron a través del testimonio personal de un voluntario del parque que es, además, activista y representante de Planta para el planeta, Rick Trebin, quién les ayudó cómo "el contacto con la naturaleza me ayudó a superar problemas en un momento de mi niñez que dejé de ver una salida ".

Una sesión de trabajo intenso que terminó, ya de noche, con una velada en la que compartió historias aborígenes para entender mejor la cultura majorera.

Reutilización y reciclaje

Además, se abordarán otros asuntos de gran interés medioambiental como la apuesta por la economía circular como el aprovechamiento de recursos, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Como ejemplo, los profesores visitan la planta de compostaje de Compost Majorero, “como modelo de proyecto sostenible”. Además, la mayor granja de camellos de Europa “se encuentra en Oasis WildLife” y pudieron “descubrir de primera mano el proyecto de leche de camella que se desarrolla en la misma”.

Formación especializada

Con estas jornadas, Oasis Wildlife Fuerteventura “continúa apostando por la educación y la formación, experimentando con los profesionales de la enseñanza la oportunidad de ampliar sus conocimientos en un entorno óptimo y de práctica”.

El zoológico ha desarrollado a lo largo de los últimos años formaciones en medicina veterinaria que han supuesto una oportunidad tanto para los profesionales del centro como para los alumnos externos.

Oasis Wildlife Fuerteventura recurre de manera habitual a especialistas internacionales para ofrecer estas formaciones, con el objetivo de contar con los mejores equipos y formar de manera constante a su personal en el bienestar animal.

Asimismo, ofrece oportunidades a jóvenes en formación, ya que es el único centro en todas Canarias dónde se imparte este tipo de cursos.

Los más de 70 profesores de las islas disfrutan de un fin de semana de trabajo en Oasis Wildlife Fuerteventura, gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con la empresa Fred Olsen Express.

Añadir nuevo comentario