La especie está en riesgo

Oasis Park Fuerteventura acoge los tres únicos ejemplares de guepardo de Canarias

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/10/2017 - 14:26

La hembras de guepardo Siv y Ruth han llegado al Oasis Park Fuerteventura procedentes del parque holandés Beekse Bergen y se han sumado a un tercer felino que ya habita en el zoológico majorero, siendo los tres únicos ejemplares de este mamífero en Canarias y cuyo objetivo es trabajar por su supervivencia, ya que se trata de una especie en una situación delicada.

Según informa el parque, ambas guepardos se encuentran ya una zona especialmente diseñada para comenzar la fase de adaptación y socialización, que permitirá crear un grupo estable entre estos tres animales cuya especie está en riesgo.

Por su parte, el espacio de Oasis Park Fuerteventura está adaptado en materia climatología, ecosistema, servicios clínicos y equipo profesional para hacer posible su control, cuidado y conservación.

La directora de Conservación del Parque, Soraya Cabrera, ha afirmado que "el objetivo es, con el tiempo, aumentar el grupo de guepardos del parque y así seguir trabajando por la supervivencia de esta especie de felino que se encuentra en una situación delicada".

La llegada de Siv y Ruth es el paso previo para la introducción de Oasis Park Fuerteventura en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), que trabaja con el fin de garantizar la conservación de este felino catalogado como Vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a su amenaza de extinción.

Finalmente, Cabrera comentó que los programas de conservación en cautividad permiten lograr una dispersión y mezcla mayor de la especie para luchar contra su desaparición. "Se calcula que sólo quedan entre 7.000 y 10.000 ejemplares de guepardo en el mundo según diferentes organizaciones para la conservación de la naturaleza, por lo este tipo de programas son una garantía para maximizar el potencial de la especie y velar por su futuro", dijo.

Comentarios

Sí no publican los comentarios cierren la posibilidad de hacerlos. Es lamentable esta política en un medio asociado a eldiario.es

Añadir nuevo comentario