carreteras

Nueve millones de euros para obras de mejora de 90 kilómetros de la red insular

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/12/2017 - 11:46

El Cabildo de Fuerteventura destina casi nueve millones de euros del presupuesto a obras de conservación en 90 kilómetros de la red insular de carreteras con necesidades de mantenimiento, según se informó durante una visita realizada por el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera insular de Carreteras, Edilia Pérez, a uno de los tramos donde se ejecutan trabajos de reasfaltado.

Morales recordó que "uno de los objetivos de este equipo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura es que la red insular de carreteras se encuentre en perfecto estado". Para ello, añadió, "hemos alcanzado con 18 proyectos ejecutados, o ejecutándose, en unos 90 kilómetros completamente renovados. Así alcanzaremos el 90 por ciento de la red de carreteras de Fuerteventura en los próximos meses para que esté en perfecto estado de conservación", apostilló.

Pérez explicó que "las obras consisten en el reasfaltado de vías, la reordenación de accesos y la mejora de los arcenes". Anunció que "estos trabajos se verán completados con una segunda fase en la que incluimos la iluminación sobre todo en los enlaces, el cambio de señalización y la limpieza de márgenes de carreteras en todas las vías insulares".

Algunos de los tramos donde se ejecutan trabajos se han incluido en los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En los dos primeros años del actual mandato, el Cabildo de Fuerteventura ha ejecutado obras de mantenimiento en 50 kilómetros de vías insulares repartidas en los seis municipios de la Isla. Las obras de mejora han incluido trabajos de asfaltado, reordenación de accesos, ampliación de carriles y limpieza de márgenes.

Para el próximo año, el Cabildo de Fuerteventura ya tiene en fase de contratación la ejecución de obras de mejora en otros 40 kilómetros de la red insular de carreteras.

Añadir nuevo comentario