ACUERDO POLÍTICO

Nueva Canarias y AMF sellan una alianza de unidad nacionalista para las elecciones de 2019

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 09/03/2018 - 05:11

La sede insular de Nueva Canarias (NC), ubicada en Puerto del Rosario, fue el escenario escogido para la firma de la alianza de unidad nacionalista que Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han sellado de cara a las elecciones de 2019.

El acto contó con la presencia del secretario de organización nacional de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, el presidente insular de NC, Alejandro Jorge, la presidenta de AMF, Sandra Domínguez, la vicepresidenta insular de NC Pilar Rodríguez, el vicepresidente primero de AMF, Pedro Armas, el vicepresidente de NC Fuerteventura, Manuel Ramírez, y el coordinador general de AMF, Juan Nicolás Cabrera, que estuvieron acompañados de varios dirigentes públicos y orgánicos de ambas organizaciones, así como de una representación de la Coordinadora Insular de Jóvenes de Nueva Canarias.

Nueva Canarias y AMF irán juntos a las elecciones locales y autonómicas de 2019 en los seis ayuntamientos de la isla, en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias, aplicando la fórmula de coalición electoral. “Esta iniciativa ha sido impulsada tras la satisfacción por el cumplimiento del acuerdo de colaboración que los partidos firmaron en septiembre de 2016”, indicaron.

El acuerdo firmado establece la constitución de un equipo de campaña insular, la celebración de un acto público para presentar el acuerdo a los ciudadanos y ciudadanas, y la elaboración de los programas electorales de todas las instituciones.

En cuanto a la composición de las listas electorales, el Cabildo y los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje y Betancuria serán encabezados por Nueva Canarias, mientras que el Parlamento, Pájara y Antigua le corresponderá a AMF.

Carmelo Ramírez destacó el gran trabajo que está realizando Nueva Canarias en la isla, “con esta alianza se corrobora la capacidad de acuerdos que la organización está demostrando tener en Fuerteventura”.

“Es un acierto que Nueva Canarias y AMF se unan para las elecciones de 2019, de esta forma se da un salto electoral importante, y sin duda la presencia en las instituciones de la isla aumentará de forma destacable, tanto en los ayuntamientos como en el Cabildo, y la alcanzaremos en el Parlamento de Canarias”, indicó.

Alejandro Jorge reconoció la altura de miras de ambos partidos por el bien común, “este acuerdo más allá de beneficiar a los dos partidos estamos convencidos que principalmente beneficiará a Fuerteventura. Dos fuerzas nacionalistas y progresistas que se unen actuando con generosidad y muchas ganas de trabajar, de esta forma seremos una fuerza muy importante en 2019. Debemos afrontar la próxima campaña electoral con humildad, pero también sabiendo que nuestras opciones han crecido considerablemente”.

Por su parte, Sandra Domínguez, aseguró que este acuerdo fue sencillo de alcanzar: “Los dos partidos defendemos una misma idea para Fuerteventura, era normal que este acuerdo se produjera, además lo hacemos ahora, cuando queda algo más de un año para las elecciones”.

“Vamos a trabajar como un único partido  adquiriendo el compromiso de presentar un gran proyecto político y las mejores candidaturas posibles a las próximas elecciones, sin duda esta alianza es todo un acierto, y en lo que respecta a AMF, puedo decir que estamos muy satisfechos de haber firmado con Nueva Canarias”, concluyó.

 

Comentarios

Canarias mira hacia adelante con este acuerdo
Que poca visión de futuro tienen estos escindidos de AM, PsoE, y CC. ¿Creen ustedes los canarios, que Canarias puede ser una nacionalidad canaria contando con tanto insularismo? Vivimos en un mundo globalizado donde la única forma de resolver los grandes temas de Canarias es contando con un nacionalismo fuerte, coherente, cohesionado, social, justo, equitativo, capaz de hacer llegar su voz directa al congreso de los diputados, sin ningún tipo de intermediario, que tenga que estar siempre en silencio o intercediendo a sus jefes en Madrid.
Ahora, el sucursalismo de CC, en Fuerteventura, está obligada a pactar y consensuar listas con los restantes partidos insularistas, como por ejemplo Nueva Fuerteventura, para contrarrestar a estos escindidos, muchos de ellos ubicados en distintos partidos hasta así conseguir su jubilación que es a lo que aspiran.

Añadir nuevo comentario