ELECCIONES 26-M

Nueva Canarias-AMF promete una Consejería de Accesibilidad y Movilidad en el Cabildo de Fuerteventura

“La creación de esta Consejería es un paso decisivo para hacer de nuestra Fuerteventura un lugar sin barreras para nadie, desde vecinos a turistas”, afirma Alejandro Jorge

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/05/2019 - 11:13

Nueva Canarias-AMF lleva en su programa de gobierno la creación de una Consejería de Accesibilidad y Movilidad en el Cabildo de Fuerteventura, según anunció este martes el candidato Alejandro Jorge.

“En 2018 se destinó un presupuesto de 800.000 euros para el Plan de Accesibilidad que eliminase barreras arquitectónicas en la Isla, un logro solo atribuible al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien con las mejoras que introdujo en las cuentas estatales del pasado año, lo hizo posible”, destacó Jorge.

Ahora, el candidato a la presidencia del Cabildo asegura que la creación de una Consejería de Accesibilidad y Movilidad “es una de sus máximas prioridades de cara al próximo gobierno insular que espera presidir”.

“Entre las propuestas, destaca la creación de un sistema de detección de zonas no accesibles que permita economizar tiempo y recursos para ponerles solución”, subraya Jorge.

El candidato de Nueva Canarias-AMF recuerda que en este mandato se ha creado el Consejo Insular de Accesibilidad en el Cabildo “gracias a la propuesta que Nueva Canarias llegó al pleno” de la institución insular. No obstante, Jorge lamentó que el equipo de gobierno compuesto por CC y PSOE “tardara 842 días en constituirlo”.

Ahora, Jorge afirma que si gobierna en el Cabildo creará la Consejería de Accesibilidad “en el menor tiempo posible”, pues entiende “la necesidad de facilitar los movimientos de la población en la isla mediante espacios sin barreras”.

“Una consejería específica solventará obstáculos como pueden ser la gestión de los recursos económicos específicos o la falta de diligencia en atender las necesidades en esta materia”, resaltó Jorge.

“El Cabildo como institución insular tiene el deber no solo de ejercer de interlocutor con los colectivos implicados, sino de agilizar las soluciones pertinentes a sus demandas”, concluyó el candidato.

Comentarios

Bla bla bla,bla bla bla. Después de esa retahíla que sólo entiende usted y alguno de los suyos,¿podría explicarnos exactamente en qué consiste esa Consejería "esencial"?. Lo comento porque tengo problemas de comprensión lectora y quizás no he terminado de entender esas esencialidades................
Eso si su jefe insularista de GC., el Sr. Román se lo permite ¿Verdad?

Añadir nuevo comentario