El de Lanzarote tampoco alegó

NC critica que el Cabildo majorero no haya presentando alegaciones a la Ley del Suelo

Alejandro Jorge, consejero de Nueva Canarias.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 17/11/2016 - 11:23

Nueva Canarias (NC) ha criticado este jueves que el Cabildo de Fuerteventura no haya presentado ninguna alegación a la Ley del Suelo. El consejero de NC, Alejandro Jorge, asegura que el presidente, Marcial Morales, se ha convertido en el principal apoyo del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo,  mientras se niega a dar participación a la ciudanía”.

"La Ley del Suelo impulsada por el presidente del Gobierno de Canarias ha recibido alegaciones de cinco de los siete Cabildos, siendo el de Fuerteventura junto con el de Lanzarote los que no realizaron ninguna", destaca Nueva Canarias.

"Ser acérrimo seguidor de una Ley que disminuye el papel de los Cabildos en la ordenación territorial es una irresponsabilidad total y absoluta por parte del presidente", afirmó este jueves Jorge.

El portavoz de NC considera que  Morales, al no presentar ninguna alegación, demuestra “que no tiene claras las prioridades de Fuerteventura, ni está a favor de la participación ciudadana, y encima se ha negado a organizar desde el Cabildo un debate ciudadano y a elaborar un informe sobre las repercusiones de esta Ley" para la Isla.

"En juego" la cohesión de Canarias

"Estos debates han tenido que ser impulsados por  asociaciones y movimientos que observan con preocupación que la cohesión territorial de Canarias se pone en juego, y que como pretexto se utiliza, entre otras cuestiones, la simplificación de la burocracia", añade el consejero de Nueva Canarias. 

Jorge espera que los grupos que apoyan al gobierno de Canarias en el Parlamento, en referencia a CC y PSOE, tengan altura de miras “y sepan consensuar una Ley que si bien es necesaria, en cambio la que se propone no es la más adecuada”.

Añadir nuevo comentario