POLÍTICA

Miguel Graffigna, nuevo alcalde de Pájara: “Me comprometo a un gobierno dialogante”

Apuesta por un Plan General que aporte “seguridad” y “soluciones” para que “no se cierren más establecimientos turísticos en el municipio”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 15/06/2019 - 15:17

Miguel Graffigna (CC) se convirtió este sábado por la mañana en alcalde de Pájara, poniendo punto y final a 16 años en la alcaldía del socialista Rafael Perdomo, que le entregó el bastón de mando en la sesión de investidura.

El nuevo grupo de gobierno municipal está compuesto por CC, Partido Popular y Nueva Canarias-AMF, que suman 12 concejales. En la oposición se quedan los ocho concejales del PSOE y el edil de Podemos.

“Me comprometo a impulsar un gobierno dialogante, pero al mismo tiempo, no lo duden, un gobierno firme con el cumplimiento de sus compromisos”, afirmó el nuevo alcalde, quien apostó por un Ayuntamiento “activo, cercano a los vecinos, receptivo hacia sus demandas y aportaciones”.

Graffigna dijo que la “única prioridad” del nuevo equipo de gobierno será “la calidad en los servicios a los vecinos”, que son los que “de verdad mandan”. El nuevo alcalde defendió un gobierno “para toda la ciudadanía, sin distinción de siglas o colores políticos”.

“Es prioritario luchar contra la desigualdad y avanzar hacia mejores cotas de bienestar para toda la ciudadanía”, afirmó el alcalde, que no cobrará ningún sueldo de la institución al encontrarse jubilado.

El primer edil de Pájara abogó por mejorar los recursos “para la atención a los mayores, los servicios para menores, para familias necesitadas, la accesibilidad, o la vivienda en condiciones razonables, las escuelas infantiles, o los servicios sanitarios, como bases sobre las que debe crecer nuestra sociedad y modernizarse”.

“La modernidad que buscamos para Pájara no es sólo administrativa, tecnológica, o de infraestructuras, que también, es sobre todo una modernidad en los servicios a las personas entendidos de forma amplia”, añadió el nuevo alcalde.

En ese sentido, dijo que “lo más importante” es dotar al municipio de “centros educativos, sanitarios o de atención a mayores”.

“Vamos a trabajar para hacer ver que los pequeños y medianos comerciantes, los emprendedores locales, son lo más importante, porque ellos revierten el cien por cien de sus beneficios aquí”, agregó Graffigna.

El nuevo alcalde también destacó que Pájara necesita un Plan General de Ordenación “aprobado y vigente, que dé seguridad administrativa”. “Es imprescindible que afrontemos mejoras en seguridad ciudadana, en el cuidado y limpieza del entorno poblacional, en la seguridad y limpieza de playas”, enumeró.

Además, recalcó que “son necesarios más aparcamientos públicos en las zonas urbanas, peatonalizando sí, pero de forma razonable e inteligente, que se complemente con el funcionamiento del pequeño comercio y la actividad vecinal”.

“Trabajaremos en herramientas que ayuden a modernizar y mejorar las zonas turísticas, porque en ellas reside el motor económico de Pájara”, agregó el alcalde, quien se fijó como objetivo buscar “las soluciones necesarias para que no se cierren más establecimientos turísticos en el municipio”.

Comentarios

Muchas felicidades Sr. Graffigna, ya era hora de que enviaran al conejero al dique seco, ahora tendrá tiempo para coger la tiza,si no es como sus compañeros que se han jubilado en la política, como si de una profesión se tratara.
Muy bien Miguel Ángel estamos muy contentos de que seas nuestro alcalde ahora a trabajar por todo el municipio y recuerda nuestra gente joven necesita que su alcalde esté muy cerca de ellos muchas felicidades a ti y a todos los que componen este pacto
Muy bien Miguel Ángel estamos muy contentos de que seas nuestro alcalde ahora a trabajar por todo el municipio y recuerda nuestra gente joven necesita que su alcalde esté muy cerca de ellos muchas felicidades a ti y a todos los que componen este pacto

Añadir nuevo comentario