Tras la condena al alcalde de Tuineje

Margarita Martín (Votemos): “La lucha contra la corrupción empieza a dar resultados”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/12/2017 - 07:52

La presidenta de Votemos Fuerteventura, Margarita Martín, ha destacado que “la lucha contra la corrupción empieza a dar sus resultados” tras la sentencia que condena a un año y nueve meses de cárcel, y a ocho años de inhabilitación, al alcalde de Tuineje, Salvador Delgado (CC).

Martín, exconcejal en el Ayuntamiento de Tuineje en el pasado mandato, presentó la denuncia inicial en Fiscalía. El fiscal Ignacio Stampa, en la actualidad adscrito a la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, presentó el escrito de acusación contra Delgado.

Este lunes trascendía la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario con la condena a Delgado, que le origina una incompatibilidad sobrevenida para el cargo y tendrá que abandonar el Ayuntamiento.

Votemos Fuerteventura mostró su satisfacción por que “dar licencias por decreto en contra de los informes preceptivos técnicos y jurídicos, pese a ser habitual en el Ayuntamiento de Tuineje controlado por Coalición Canaria, sea castigado por la Ley con la dureza que merece”.

Delgado concedió licencia de primera ocupación para 16 naves industriales, cuando solo se había permitido la construcción de cuatro, sin que estuviera recepcionada la urbanización de El Cuchillete, y sin que se hubiese respetado el planeamiento municipal, entre otras irregularidades detalladas en la condena.

Margarita Martín afirmó que “la Justicia funciona” e hizo “partícipes de este logro y de toda esta lucha” al “pueblo majorero y al de Tuineje en particular”.

Por su parte, el portavoz de Votemos en el Ayuntamiento de La Oliva, Álvaro de Astica, declara este martes como testigo en el caso abierto por una construcción investigada junto al muelle de El Cotillo.

“La semana pasada el caso Gesturpa del PSOE de Blas Acosta, este lunes CC de Tuineje y el martes CC y NC de La Oliva”, subrayó Astica. Para el portavoz de Votemos, “el urbanismo criminal se enfrenta a la Justicia”.

Astica también agradeció las donaciones que “hacen posible que paguemos fianzas y abogados” en las causas en las que Votemos se ha personado. “No les defraudaremos”, apostilló.

Añadir nuevo comentario