actualidad

Lola García: "No pueden imponer el Dreamland en una ubicación que La Oliva ha rechazado"

La portavoz nacionalista en el Cabildo recuerda a Sergio Lloret que debe escuchar la postura del municipio en contra de la ubicación propuesta

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 11/01/2023 - 10:22

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, recuerda a Sergio Lloret que el Ayuntamiento de La Oliva ha manifestado su firme rechazo a la declaración de interés insular del proyecto cinematográfico Dreamland en la ubicación propuesta por el promotor. Esta postura fue aprobada el pasado 22 de diciembre por el Pleno de la Corporación municipal, sin ningún voto en contra, por lo que debe ser tenida en cuenta.

En un escrito dirigido a Sergio Lloret, la portavoz nacionalista le advierte de que "no puede imponer el Dreamland a La Oliva en un espacio que el propio Ayuntamiento ha rechazado, ni recurrir a un atajo legal que la institución municipal denuncia. Debe despertar y escuchar a la gente",

El Ayuntamiento de La Oliva ha acordado, también, impugnar por vía judicial el acuerdo adoptado por el Cabildo para permitir construir en suelo rústico, así como poner en marcha todas las alegaciones en contra que sean necesarias en el proceso de información pública que ahora se abre.

En su escrito, Lola García indica que "el plan de Lloret para reclasificar suelo rústico junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo está muerto. No lo quiere gran parte de la sociedad majorera, ni la mayoría de las fuerzas políticas y, como le he advertido, no lo quiere el Ayuntamiento de La Oliva", prosigue García.

La declaración de interés insular, y todos los servicios administrativos públicos que conlleva, no deben estar al servicio de la reclasificación de suelo rústico. Sobre todo, cuando el Ayuntamiento afectado ya ha manifestado que no lo quiere. En cambio, los servicios administrativos del Cabildo deben tener otras máximas prioridades, como la Residencia de Mayores de Gran Tarajal, que se mantiene empantanada mientras se agiliza este despropósito urbanístico, o la Residencia Insular de Salud Mental tan necesaria y demandada por personas usuarias y familiares.

Lola García concluye pidiendo que "reconsidere su decisión de dar prioridad a esta pesadilla urbanística. Hable con los ayuntamientos, escuche a la sociedad y tome las decisiones oportunas para anular el acuerdo plenario del Cabildo del pasado 28 de noviembre, adoptado, por cierto, mediante su voto de calidad y sin representación de todos los miembros electos".

Comentarios

Estos se pasan todo lo manifestado por la mayoría de los ciudadanos de Fuerteventura, por el arco de triunfo. Los ciudadanos solo les importamos el día de las elecciones, después si te vi no me acuerdo. Hasta luego Lucas, hasta dentro de cuatro años. Mientras a vivir del presupuesto que es lo único que les interesa. Que mientras que el pueblo se muere de hambre y viven en la miseria y desolación, ellos se cobran más de tres mil euros y todo eso para enchufar a sus familiares y amigotes como vienen haciendo constantemente.
Pueden
Pero para otras cosas barrer para clanes familiares muy propio de su coaliccion de amiguetes
Yo como ciudadano que vivo en esta isla reconozco que para la juventud majorera la isla tiene POCO O NADA que ofrecerles para quedarse aqui y tener formación univeristaria, o oportunidades laborales fuera de la hosteleria, he oido y visto como han salido frases de chicos jovenes nacidos aqui diciendo que se van de la isla porque es una peladera de chivo, no hay nada sino playas, y buscan irse a las islas capitalinas o a la peninsula para poder formarse y tener al menos un futuro y proyecto de vida que en su tierra natal no es possible, incluso he escuchado a colegas que tienen hijos planteandose el mudarse de las islas porque sus hijos van a estudiar fuera de aqui!!PORQUE FUERTEVENTURA URBANISTACAMENTE hablando esta en desfase con respect a las islas capitalinas incluso debajo de Lanzarote. Con esto quiero decir que me agrada que exista algun proyecto vanguardista que divercifique la economia, y OJO no estoy de acuerdo que extropee la Hermosa naturaleza que la isla tiene. Además me he tomado la molestia de leer y documentarme al rspecto y el hecho que se declare interes insular no significa que se haya establecido un lugar concreto para su edificación, pues hay 5 alternativas! Adicionalmente segun vocero del PSOE el señor Blas Acosta, excpresa que es falso que el proyecto este a 400 metros de la duna sino a 1200 metros, y que en el expediente no expresa concretamente que el proyecto se realice en dicha zona. Tambien me parece sospechoso que los mismos partidos politicos que se oponen a la realización del proyecto hayan dicho en Tenerife que si y declararlo de interes insular en Tenerife en suelo rustico al igual que aquí! eso hace ver que dichos funcionarios y partidos politicos o no tienen una sola voz unifcada o simplemente si estan de acuerdo y buscan favorecer o desfavorecer algunas islas mas que otras!!. Yo apoyo la realización de proyectos vanguardista en esta isla, eso si SIN QUE HAY COMPROMISO DE LA NATURALEZA, CON UNA VIGILILANCIA ESTRICTA durante la realización del proyecto, a fin de no tener mas esqueletos vacios y olvidados en la isla. Pero eso no SIGNFICA UN NO a Dremaland estudios, simplemente yo estoy abierto a la evolución con conciencia y honesta!! Por eso es vital que los politicos sean claros y digan la verdad para que la población podamos tenr derecho a opinar teniendo una información certera y real. GRACIAS
Yo como ciudadano que vivo en esta isla reconozco que para la juventud majorera la isla tiene POCO O NADA que ofrecerles para quedarse aqui y tener formación univeristaria, o oportunidades laborales fuera de la hosteleria, he oido y visto como han salido frases de chicos jovenes nacidos aqui diciendo que se van de la isla porque es una peladera de chivo, no hay nada sino playas, y buscan irse a las islas capitalinas o a la peninsula para poder formarse y tener al menos un futuro y proyecto de vida que en su tierra natal no es possible, incluso he escuchado a colegas que tienen hijos planteandose el mudarse de las islas porque sus hijos van a estudiar fuera de aqui!!PORQUE FUERTEVENTURA URBANISTACAMENTE hablando esta en desfase con respect a las islas capitalinas incluso debajo de Lanzarote. Con esto quiero decir que me agrada que exista algun proyecto vanguardista que divercifique la economia, y OJO no estoy de acuerdo que extropee la Hermosa naturaleza que la isla tiene. Además me he tomado la molestia de leer y documentarme al rspecto y el hecho que se declare interes insular no significa que se haya establecido un lugar concreto para su edificación, pues hay 5 alternativas! Adicionalmente segun vocero del PSOE el señor Blas Acosta, excpresa que es falso que el proyecto este a 400 metros de la duna sino a 1200 metros, y que en el expediente no expresa concretamente que el proyecto se realice en dicha zona. Tambien me parece sospechoso que los mismos partidos politicos que se oponen a la realización del proyecto hayan dicho en Tenerife que si y declararlo de interes insular en Tenerife en suelo rustico al igual que aquí! eso hace ver que dichos funcionarios y partidos politicos o no tienen una sola voz unifcada o simplemente si estan de acuerdo y buscan favorecer o desfavorecer algunas islas mas que otras!!. Yo apoyo la realización de proyectos vanguardista en esta isla, eso si SIN QUE HAYA COMPROMISO DE LA NATURALEZA, CON UNA VIGILILANCIA ESTRICTA durante la realización del proyecto, a fin de no tener mas esqueletos vacios y olvidados en la isla. Pero eso no SIGNFICA UN NO a Dremaland estudios, simplemente yo estoy abierto a la evolución con conciencia y honesta!! Por eso es vital que los politicos sean claros y digan la verdad para que la población podamos tenr derecho a opinar teniendo una información certera y real. GRACIAS

Añadir nuevo comentario