MIGRACIONES

Llegan a Fuerteventura 49 inmigrantes rescatados a 57 kilómetros de la Isla

Al mediodía del jueves, la ONG Caminando Fronteras alertó de que la lancha tenía problemas

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura/EFE 32 COMENTARIOS 27/08/2020 - 19:05

La Salvamar Mizar, de Salvamento Marítimo, rescató a 57 kilómetros del este de Fuerteventura a una patera con 49 inmigrantes a bordo, según las cifras de Cruz Roja, que se habían quedado a la deriva por falta de combustible.

Salvamento informó de que entre los navegantes subsaharianos había adultos y menores y confirmó que todos estaban en aparente buen estado físico. Por la tarde llegaron al muelle de Puerto del Rosario.

Este jueves por la tarde la Mizar y una patrullera de la Armada de Marruecos zarparon para socorrer a la patera, que había comenzado su navegación en aguas de Tarfaya con destino a las Islas Canarias.

La alerta de los problemas de la patera la comunicó a las 13.28 horas la ONG Caminando Fronteras y, además de activar a la Salvamar Mizar, con base en Fuerteventura, Salvamento alertó al servicio marroquí de rescate, aunque la patrullera abandonó finalmente el operativo por la distancia a la que se encontraba la embarcación.

Asimismo, Salvamento Marítimo comunicó la incidencia a los barcos que navegaban entre Tarfaya y Fuerteventura, y el pesquero marroquí 'Fishmar VII' confirmó el hallazgo de la patera, una lancha neumática semirrígida que navegaba a la deriva, y se le pidió que se quedara con la patera hasta la llegada de los rescatadores.

Con esta ya son cuatro las pateras o cayucos -tres este mismo jueves- que han sido rescatadas o alcanzaron las costas de Canarias y, en lo que va del mes de agosto, un total de 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar a las islas y otros 667 lo han conseguido.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 inmigrantes alcanzaron el archipiélago canario en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía el 2019.

Comentarios

Perfecto, todos a fuerteventura , mision cristiana esta saturada, y cuantos mas contagios mejor para la isla, gracias gobierno de canarias y gobierno central ...votantes disfruten de lo votado .
qué impssible porqué no se hacen volver a Africa. No quéremos esta gente aqui. Tenemos otros problém
Malditos racistas. Ahora es el Covid ustedes SIEMPRE tendrán una excusa para atacar a los africanos y a un gobierno democráticamente elegido
Malditos racistas. Ahora es el Covid ustedes SIEMPRE tendrán una excusa para atacar a los africanos y a un gobierno democráticamente elegido
Masss y massss y massss!!!!!!! Venga Fuerteventura !!!! Se llena de esta gente que nadie no la quiere ver !!!!Q me llaman racista Me da igual bastante ya están aprovechando de nosotros a de más q también sube los casos de otro bicho !!!!,,,
Más covid en la isla gracias a la inacción del gobierno central y autonómico. Que curioso que antes de la paguita Canarias era la región con menos contagios y ahora superamos a madrid en muchas zonas. Como no reaccionen pronto esto va a ser una selva.
A seguir aplaudiendo, señores disfruten lo votado.
Queridos majoreros, acuérdense que sus antepasados han sido emigrantes, pero entiendo que el analfabetismo e ignorancia no les dé para tanto. Luchan por una vida mejor y en ello se la juegan
Racistas?,el tráfico de personas es el problema el dinero que se estan llevando las mafias, es el problema, partiendo desde los mismos militares marroquíes, a las ONGs....y la otra cosita para que me diga racista, porqué las pateras en el estrecho, no van a Gibraltar o a Portugal?......
Guste o no, es obligado ayudar. Para un pueblo emigrante de siglos como son los canarios son tristes los comentarios vistos aqui. La situacion creada por la pandemia saca lo peor del ser humano. Esto si preocupa!
Al "anonimo" de los comentarios 3 y 4: ¿ Por que no se los lleva usted a su casa?
Al listillo del anónimo le deseo que se los planten en su casa !!!!!!
no somos racistas pero réalistas
no somos racistas pero réalistas.
No todos llegan a Fuerteventura. A Gran Canaria han llegado Y siguen llegando cada día muchísimos más y nadie protesta tanto. Me sorprende esa inhumanidad e insolidaridad cuando muchos de los que los rechazan son inmigrantes también, europeos o sudamericanos pero inmigrantes con todos los derechos. No se si es sorprendente o indignante, quizá ambas cosas.
Que rabia da ver esos comentarios xenófobos y racistas, miedo me da cruzarme con personas que odia a la gente que huye de guerras, hambruna... Revisen la historia, que tus padres o abuelos estuvieron en El Aaiún cuando aquí no había que comer ... Gente ignorante.
Aquí llegan más de los que nos van a pagar las pensiones.
Bastaría con llevar una mascarilla y mantener la distancia para contener la infección .. simple. Pero es aún más fácil culpar a las personas desesperadas que llegan a la isla después de días en el mar en las condiciones que todos hemos visto. para los que viven en la isla es un momento difícil pero agradecer a los que votaron por esto o aquello no creo que resuelva los problemas. No es una cuestión política, sino ética. Si no a todo el mundo le gusta la palabra Ética, también se le puede llamar humanidad.
Caminando fronteras se encargan de llamar al salvamar.Mira que bien a ver si ofertan un viaje de vuelta y se llevan a los políticos de mierda que tenemos aquí.
De racistas va esto, venga ya aquí lo tenemos que aguantar todo. Los Majoreros somos un pueblo humilde y solidario pero todo tiene un límite. Aquí llegan y lo primero que hacen es exigir y exigir lo que no dan ni a los nativos y así la mayoría avería si te enteras. Anónimo.....
Malditos racistas y maldita ignorancia. Creen que el problema de la inmigración lo pueden solucionar partidos como VOX "bloqueando" las fronteras. Salvini lo intentó y fracasó. No es posible desde un punto de vista de los derechos humanos. Ni tampoco es posible jurídicamente negar el derecho asilo ni negar una petición de socorro. Ignorantes, que sois unos ignorantes.
Para anónimo, adóptalos y llévatelos a tu casa, los lavas, los limpias, los vistes, los mantienes, los educadlas, los llevas al médico, con tu dinero. Ser pijoprogres es una opción, pero págalo con tu dinero majete. Ni racismos ni fachas, hasta las pelotillas de los listos como tú
Este comentario va para el Anónimo si tanto te gustan y te ponen los africanos patera que llegue a la isla te la llevas a tu casa y le das todas las comodidades que se merecen según tu. Ya está bien de tanto discurso de "racismo" la isla tiene muchos problemas y tu discurso está ya obsoleto Anónimo.
Hasta los .... De la invasion ilegal, aqui hay mucha gente pasandolas canutas
El que dice ser anónimo que se los lleve a su casa y este gobierno es un sinvergüenza
Los que vienen en patera son los más racistas que e visto para tu información anónimo
Anónimo..typico africano.. quieres todo gratis también?
Sí, Theodora, tenemos muchos problemas aquí. Te tenemos a ti encabezando la lista.
Es racista llamar ilegales a los inmigrantes ilegales.
A 57 kilómetros de Fuerteventura? O sea que práctimente los rescataron en las goteras de Marruecos! No era más fácil dejarlos allà?
Ignorantes?pregunte usted a los majoreros y a los que fueron al Aiun y a los que estaban embarcados en sardinales y demas pescas(si a esos que ametrallaron por ir a ganarse el pan de cada día),pregunte si entraban sin papeles,pregunte como los trataban los moros(siendo colonia española),pregunte..pregunte...que me da que no tiene mi idea
Que tristeza de comentarios. Este mundo es de todos... la inmigración siempre ha existido y siempre existirá. Se enteran de lo que pasa en el Mediterráneo??? Y aquí se quejan de 49 pobresitos.

Añadir nuevo comentario