Reabren al tráfico dos tramos

Las obras en la avenida Pedro Guy Van Daele de Corralejo entran en su última fase

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/09/2017 - 07:12

El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Tráfico, informa del estado de las obras que el Cabildo de Fuerteventura se encuentra ejecutando para rehabilitar la avenida Pedro Guy Van Daele, vial de tránsito que recorre el límite sur de la localidad de Corralejo a lo largo de dos kilómetros.

En esta segunda y última fase del proyecto, el único tramo actualmente en obras es el que conecta la glorieta de acceso a las urbanizaciones Geafond y Corralejo Playa y el cruce con la calle Lanzarote (acceso a Parque Botánico y Guardia Civil). La finalización de las obras en este tramo y la consiguiente reapertura del tráfico está prevista para la próxima semana.

A continuación, tendrá lugar el último tramo del proyecto. Previsiblemente desde el 12 de septiembre, comenzará el reasfaltado de un tramo de 200 metros entre la Glorieta de Las Agujas y el acceso a Corralejo desde el Parque Natural por la FV-1, momento en que está previsto un dispositivo de regulación de tráfico para permitir el paso de vehículos en ambos sentidos.

No obstante, aclaró el concejal de Tráfico, Rafael Benítez, "se reforzará esta información mediante un comunicado a medios de comunicación, redes sociales y nuestra web corporativa, y al mismo tiempo recomendaremos, para evitar retenciones durante esta última fase, utilizar en la medida de lo posible el acceso a Corralejo desde la Autovía".

Cabe recordar que la primera fase de esta obra se extendió entre los meses de junio y agosto en otros dos tramos de la avenida Guy Van Daele que ya se encuentran abiertos al tráfico, uno entre la glorieta de Las Agujas y la Calle Lanzarote, y otro en el tramo entre las glorietas de conexión con Nuestra Señora del Carmen y con las urbanizaciones Geafond y Corralejo Playa. Las obras se han desarrollado en dos fases y actuando en tramos no consecutivos para facilitar el tránsito de vehículos lo máximo posible.

El Ayuntamiento de La Oliva colabora desde los Departamentos de Tráfico y Policía Local, y asumiendo la dirección de las obras de este proyecto que financia y contrata el Cabildo de Fuerteventura, destinando para ello una inversión de 694.000 euros procedentes del FDCAN.

El contratista del proyecto, Obras Públicas Canarias, se encarga de ejecutar unas obras que consisten principalmente en el reasfaltado de la calle, saneado de blandones, fresado de la capa de rodadura actual y la mejora del drenaje superficial, y cuya finalización está programada para finales del presente mes de septiembre.

Añadir nuevo comentario