IGUALDAD

Las instituciones majoreras muestran su repulsa por las amenazas a una juez de línea

Los máximos responsables del Cabildo y Puerto del Rsoario rechazan “cualquier tipo de insulto y violencia a la mujer”

Autoridades en la manifestación del 25-M.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 09/12/2019 - 14:56

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el vicepresidente primero y consejero de Deportes, Alejandro Jorge, en nombre de toda la corporación que forma el Cabildo de Fuerteventura, han mostrado su “total rechazo hacia cualquier tipo de insulto y violencia hacia la mujer”.

Los responsables de la institución manifiesta “su repulsa” hacia las amenazas recibidas por parte de un aficionado a una asistente arbitral de 16 años en el partido disputado el pasado viernes en La Pared entre el C.D. Chilegua y U.D. Jandía.

“Desde la Institución se trabaja en defensa de los derechos de la mujer y en el compromiso de seguir trabajando a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en pro de erradicar la violencia contra la mujer que existe aún en la actualidad, mostrando solidaridad con ellas y con los menores que viven este tipo de situaciones, así como con su entorno más próximo”, subrayan ambos responsables cabildicios.

Desde el Cabildo esperan que "no vuelva a suceder nada parecido y se apoya de forma decidida que las mujeres se adentren en el mundo del fútbol y del arbitraje, sin consentir que, por acciones contrarias al respeto y al deporte, se les quite la ilusión", manifiesta Jorge.

También el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha condenado lo que tilde de “lamentable acto de violencia machista” contra una joven árbitro de fútbol

A instancias de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI,  que dirige Lilian Concepción, el grupo de gobierno ha emitido un comunicado en el que explica que “las amenazas vertidas por este aficionado no pueden quedar impunes y merecen su rechazo por  todo el estamento deportivo, clubes, federación y aficionados, pero también de toda la sociedad, que debe visualizar estos comportamientos y condenarlos sin paliativos.

El alcalde de la capital, Juan Jiménez, ha exigido que se depuren responsabilidades y hace un llamamiento para “erradicar estos comportamientos de los campos de fútbol, donde no es la primera vez que las conductas machistas encuentran su campo de expresión, y aunque minoritarias dentro de la afición, deben ser señaladas y condenadas con todas las prerrogativas de la ley”.

 

Comentarios

Estos irresponsables padres, tienen que tener un buen escarmiento, el apropiado para que no pisen nunca más una instalación donde se estén celebrando actividades sean de la naturaleza que sea
La inconstitucional ideologia de género sigue su curso sin que nadie se pronuncie al respecto por miedo a ser señalado como un bicho malo de la sociedad.Vamos a ver si se forma esa quedada fuera de las instituciones públicas cuando se amenace de muerte a un varón,lo escupan o le tiren alguna objeto.Que sociedad más burranca tenemos,borrega,carneroide.

Añadir nuevo comentario