presentación

Las Fiestas del Carmen 2018 de Corralejo invitan a la participación

El Ayuntamiento y colectivos sociales presentan un programa abierto y diverso, que se desarrollará del 7 al 22 de julio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/07/2018 - 14:14

El Ayuntamiento de La Oliva, junto a los representantes de los colectivos sociales y vecinales que participan en la organización de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen, dieron a conocer esta mañana en el Muelle Chico el programa de actos de las fiestas patronales de Corralejo, que se desarrollarán del 7 al 22 de julio.

"Es un orgullo presentar las fiestas del pueblo donde nací junto a las personas que han hecho tanto por esta celebración, unas fiestas abiertas para todos en un municipio diverso, pero que al mismo tiempo conserva la cultura y las costumbres que nos identifica", trasladó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco. La concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, adelantó "novedades y sorpresas", como por ejemplo las previstas en los fuegos artificiales, la recuperación de los juegos y deportes autóctonos, o la conformación de "un programa especial para todos los públicos durante el día principal".

El lunes 16 de julio, tras el tradicional desembarco de la Virgen, "habrá verbena en Patricio Calero con la orquesta Son de Aquí y Allá, y un concierto de Rock junto a la Escuela Náutica con Leche Frita". Además, "los más pequeños tendrán también su espacio ese día, con el Musical Tributo 'Soy Luna' y las actividades infantiles programadas junto al pabellón". La juventud contará con un evento específico con la Fiesta Joven, en la noche del viernes día 13. Isaí Blanco y Guacimara González agradecieron especialmente "la implicación de todos los vecinos y vecinas, colectivos y asociaciones, patrocinadores y empresas, que hacen posible las Fiestas del Carmen".

Algunos de ellos estuvieron presentes en el acto de hoy, como Agustín Martínez "Tinín" desde la organización del III Festival Dunas de Corralejo a cargo de la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo, programada el viernes día 20, Esther Santana, conocida como "Zaragoza", en representación de los Vecinos del Casco Viejo de Corralejo que organizan el XIII Encuentro de Improvisadores, el sábado 21 de julio, o Raquel Perdomo, como coordinadora de la Gala de la Reina que tendrá lugar el domingo día 15. Además, asistió también Hugo Quirós en nombre de la recientemente creada Asociación de Vecinos Los Costeros de Corralejo, que tendrá un papel destacado en la coordinación y apoyo a los actos programados.

Folclore

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen ofrecerán, una vez más, los actos tradicionales ya consolidados en el programa, como son la Romería con las agrupaciones folklóricas el sábado día 14, la Gala de la Reina el domingo día 15, la procesión marítima de la Virgen del Carmen el lunes 16, la procesión nocturna y los fuegos artificiales del miércoles 18, o el Encuentro Internacional de Improvisadores el sábado 21 de julio.  

El Ayuntamiento de La Oliva traslada su agradecimiento a todas las entidades que de forma desinteresada y generosa colaboran con este programa, los vecinos, los marineros, las agrupaciones folklóricas, las empresas y comercios, los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, o los servicios marítimos y de puertos.

Añadir nuevo comentario