La próxima cita, el 19 de noviembre

Las calles del centro de Puerto del Rosario se llenaron en un ‘Noche Blanca’ con mucho color

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 14/11/2016 - 08:51

Puerto del Rosario celebró una nueva edición de #SalporPuerto y Nocheblanca. Una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento capitalino, que dirige Vanessa López, y que tiene como objetivo dinamizar las zonas comerciales abiertas.

Este sábado pasado, la zona centro fue la protagonista, con la celebración de diferentes actividades desde las 17:00 a las 24:00 horas en toda la Calle Primero de Mayo y sus aledaños, Calle La Cruz, el Casino, en la zona de la Universidad Popular, Calle Juan Tadeo Cabrera y en el Kiosko de la Iglesia.

Durante siete horas la zona centro se llenó de actividades pensadas para los más pequeños, con payasos e hinchables; así como para jóvenes y adultos, con música, monólogos, artistas independientes, concentración de moteros, conciertos, actuaciones de escuelas de danza del municipio y de la Escuela  Insular de Música,  la actividad “Tunea una silla”, y taller Eco-maniquíes, entre otras muchas. Los mayores y menos mayores, también tuvieron protagonismo con la Verbena #SalporPuerto que se celebró frente al hogar de mayores.

La gastronomía tuvo un papel importante en esta primera jornada. Algunos bares, cafeterías y comercios de la Calle de La Cruz y la zona de la Universidad Popular se unieron d para ofertar a sus clientes una amplia carta de productos a partir de las 13:00 horas.

Desde la Concejalía de Comercio se solicitó a los vecinos y visitantes que estuvieran atentos a los tramos de vías que permanecerán cortados al tráfico durante la celebración del evento. Asimismo, servicio de guagua urbana se vio reforzado con el fin de evitar los atascos, evitando que fuera necesario coger el coche para desplazarse hasta la zona centro.

#SalporPuerto y Nocheblanca se desplazará el día 19 de noviembre a la zona alta de Puerto del Rosario, donde se celebrará una nueva edición de esta iniciativa.

La convocatoria de este pasado sábado contó con la colaboración de la Asociación de comerciantes Zona Centro, Concejalías, Consejerías de Comercio, Artesanía, Transporte y Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Escuela Insular de Música, Escuelas de baile del municipio, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal municipal, Restaurante Casa Toño, Panadería Pulido y Asociaciones, además de los comercios colaboradores en la actividad.

Añadir nuevo comentario