FIESTAS DEL CARMEN

La tradición mantiene viva la procesión de la Virgen del Carmen en Corralejo

54 embarcaciones participaron en la procesión marítima, mientras que, en tierra, la Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo y los vecinos acompañaron a la patrona

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/07/2018 - 16:45

El fervor, la devoción a la patrona y las tradiciones se manifestaron este lunes, como cada año, en la procesión marítima y terrestre de la Virgen del Carmen, que siguieron miles de personas en Corralejo.

Tras la función religiosa y el recorrido por las calles del pueblo, con la música y los bailes canarios de la Asociación Folklórica Dunas de Corralejo, y con los vítores de los vecinos y vecinas, la virgen llego a la bahía para embarcarse en El Niño, patroneada por Vicente Perdomo Santana.

Acompañaron a la patrona en este emblemático momento el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Festejos, Guacimara González, y la Reina de las Fiestas del Carmen elegida anoche, Emma Grillo.

El colectivo de pescadores y los vecinos y vecinas de Corralejo continuaron con la tradición de portar a la virgen durante todo el recorrido, en un acto que contó con un dispositivo especial de seguridad habilitado por el Ayuntamiento de La Oliva.

Las 54 embarcaciones inscritas, luciendo el correspondiente distintivo de la organización, favorecieron que el evento se desarrollara sin acontecimientos destacables en el apartado de incidencias y atenciones médicas.

Para ello, velaron por la procesión en su apartado marítimo la Guardia Civil del Mar, con el refuerzo este año de tres embarcaciones de salvamento y socorrismo de la organización, y con el apoyo de la Escuela Náutica de Corralejo y el Club Onexe, además de la activación de Salvamento Marítimo.

En tierra, participaron dos ambulancias de soporte vital básico, técnicos de emergencia sanitaria, la Policía Local de La Oliva y seguridad privada.

Añadir nuevo comentario