En Fuerteventura

La Premio Nacional, Mónica Runde, impartirá charlas sobre danza contemporánea

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/12/2017 - 16:46

La Premio Nacional de Danza en el año 2000, Mónica Runde, impartirá charlas sobre la historia de la danza contemporánea española, dentro de las primeras Jornadas de Danza de Fuerteventura.

La iniciativa se complementará con talleres que permitirán a los asistentes participar en diferentes dinámicas de creación colectiva, impartidos por los bailarines y coreógrafos de la compañía Aula3 Plataforma de Creación.

La Isla celebrará del 18 al 21 de diciembre las primeras Jornadas de Danza. Los auditorios de Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario acogerán estas conferencias impartidas por Mónica Runde y unos talleres de composición y creación donde los coreógrafos y bailarines de Aula3 Plataforma de Creación, Juan Cabrera, Denislav Valentinov e Inés Narváez acercarán a los participantes los procesos de creación que han dado lugar a las diferentes piezas que componen su repertorio "Fuera de juego", Time Out" y "Tr3s".

Tras los talleres, se pondrán en escena, el día 21 en el Auditorio de Puerto del Rosario, las tres piezas coreográficas de esta compañía: "Fuera de juego", Time Out" y "Tr3s" con las que han recorrido festivales y escenarios de la Península. Ese día, Mónica Runde volverá a subirse a los escenarios majoreros para hablar sobre la danza contemporánea en España y su trayectoria con la compañía 10&10danza.

La bailarina y coreógrafa Mónica Runde es cofundadora de 10&10 danza, Premio Nacional de Danza en la modalidad de creación en el año 2000, Premio Nacional de Danza 2004 de Costa Rica y Premio de las Artes de la Comunidad de Madrid en el año 2011.

Aula3 Plataforma de Creación surge con la idea de crear una cooperación entre artistas relacionados con la danza contemporánea. Sus componentes Juan Cabrera, Denislav Valentinov e Inés Narváez se dieron a conocer con la pieza "Time Out" dentro del 29 Certamen Coreográfico de Madrid en 2015. Sus integrantes fundaron, tras acabar los estudios, la compañía T.A.C.H. que se basa en la creación colectiva y con la que llegaron a tener cinco producciones de gran formato. Además, ha sido la compañía residente del Centro  de Nuevos Creadores, en la Sala Mirador de Cristina Rota.

La Isla acogerá las primeras Jornadas de Danza del 18 al 21 de diciembre

Uno de sus creadores, el majorero Juan Cabrera, explica que estas primeras Jornadas de Danza en Fuerteventura son el primer paso a otras iniciativas que irán trayendo hasta la isla talleres, exhibiciones y charlas impartidas por referentes de la danza contemporánea española.

Los talleres se realizarán de 18 a 21 horas. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 14 de diciembre. Plazas limitadas. Más información en el teléfono 606 851 750.

Estas Jornadas de Danza en Fuerteventura están promovidas por Aula3Plataforma de Creación y cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero.

Añadir nuevo comentario