AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA

La piscina de Antigua "vuelve a ser un almacén municipal" y se demora su remodelación

La obra fue adjudicada anteriormente por Deportes y tuvo que "rescatarla Urbanismo ante las deficiencias en el contrato", denuncia Gustavo Berriel (PP)

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/11/2018 - 10:32

El PP de Antigua exige al Grupo de Gobierno de APA y AMF el inicio de las obras de la piscina municipal que ha vuelto a convertirse en un almacén "en el que se amontonan basuras, el alumbrado navideño y escombros sin que haya empezado una obra que se adjudicó el pasado mes de julio", denuncia el concejal Gustavo Berriel.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Antigua a través de la Concejalía de Urbanismo que dirigía el propio Berriel, adjudicó la obra de Rehabilitación de la Piscina por valor de 320.000 euros. "Quedó pendiente la firma del contrato y el acta de replanteo", asegura Berriel y "cuatro meses después, sigue paralizada sin ninguna explicación".

En 2015 el concejal de Deportes y el concejal de obras, adjudicaron por contrato menor, "a dedo", un proyecto para la reforma de la piscina municipal por un importe de 14.000 euros. "Proyecto que resultó fallido e incompleto hasta tal punto que se adjudica la obra y la empresa es incapaz de ejecutarlo", denuncia Berriel por lo que el Ayuntamiento tuvo que "rescindir el contrato y, a través de Urbanismo, redactar un nuevo proyecto en enero de 2018".

Dicho proyecto costó 5.000 euros, "tres veces menos que el anterior", subraya el concejal del PP. "Ahora el problema reside en que, al parecer, el Concejal de Obras no quiere notificar al anterior redactor del proyecto para que se dirija al ayuntamiento a firmar el cierre y liquidación del contrato, y así llevamos un año. Mientras, la piscina municipal paralizada y de almacén nuevamente, como en la legislatura anterior con CC", denuncia.

Berriel ha solicitado por escrito que el pacto de gobierno de APA y AMF responda sobre lo que está pasando en la Piscina Municipal y anuncia acciones de cara al próximo pleno de la corporación. "Los vecinos merecen este servicio y no lo tienen por la mala gestión de algunos concejales".

Añadir nuevo comentario