LA OLIVA

La otra cara de los bungalós a 2.500 euros junto a las Dunas: sin enganche a agua ni a luz y responsables de pagar la urbanización

El Ayuntamiento de La Oliva lanza la aclaración ante las numerosas consultas realizadas por personas interesadas en comprar

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/12/2019 - 07:20

La subasta de bungalós desde 2.500 euros en la urbanización Atalaya Dorada, junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, acumula inconvenientes. El Ayuntamiento de La Oliva ha aclarado que, en su actual situación urbanística, no podrían tener enganche al abastecimiento de agua ni al suministro de electricidad.

El Ayuntamiento aclara a los posibles interesados que la urbanización en la que se anuncia la venta de viviendas por subasta pública no se encuentra recepcionada, de tal manera que el Consistorio no puede prestar los servicios básicos.

La Concejalía de Urbanismo está recibiendo numerosas consultas al respecto y está informando a los posibles compradores de que la urbanización sólo está ejecutada parcialmente, y que la primera fase de la misma se encuentra inconclusa.

Esta urbanización se remonta al Plan Parcial SAU-11 denominado Atalaya Dorada, que data de 1996, y cuya primera fase incluía, además de las viviendas, la urbanización del complejo turístico y un campo de golf.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Oliva considera importante informar que, “atendiendo la a normativa en vigor, no es posible conceder licencias de primera ocupación en una urbanización que no se encuentre recepcionada”.

Así, tampoco se pueden autorizar conexiones al suministro de agua y luz en una vivienda en esa situación, “ni tampoco, en ningún caso, se recepcionaría el complejo antes de culminar su primera fase al completo”.

“Mientras tanto, los posibles compradores deben saber que, en caso de adquirir una vivienda en este espacio, serían responsables de asumir los costes proporcionales de las cuotas de urbanización que les correspondiera para finalizar la primera fase”, aclara el Ayuntamiento.

La concejal titular del área de Urbanismo, Pilar González, señaló que "ante la expectación generada, desde el Gobierno municipal queremos dejar constancia de la situación de esa urbanización, y que cuentan de primera mano con la información necesaria antes de hacer una inversión así".

Quiebra del promotor

Las 57 viviendas han salido a subasta desde 2.50 euros como consecuencia de la liquidación de los activos de la promotora Martinsa Fadesa, que en su momento fue considerada la mayor caída de una empresa inmobiliaria en el país.

Comentarios

Por favor, en ingles? Tambien en Italian o frances Me puede llamar sur WhatsApp 00447831499919 Muchas gracias

Añadir nuevo comentario