reparaciones

La Oliva tramita proyectos de reasfaltado por 1,2 millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/04/2018 - 13:35

El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra ejecutando una partida menor de reparaciones de calles y carreteras a lo largo de todo el municipio, como paso previo a las inversiones en proyectos mayores de reasfaltados que están en proceso de contratación para el presente año de 2018. La Corporación tramita asfaltados de carreteras en Vallebrón, Majanicho-Lajares y Corralejo, ha encargado un estudio de necesidad para actuar en todo el municipio, y coordina con el Cabildo obras conjuntas en La Oliva y Tindaya.

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, señaló que se están acometiendo “reparaciones de urgencia para reparar los mayores desperfectos, en muchas calles que tenían socavones hace tiempo y que se hacían peligrosos para la circulación".  No obstante, añadió el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, "estas son solo actuaciones puntuales mientras se tramitan proyectos mucho mayores. El gobierno es consciente que hace falta repavimentar completamente muchísimas calles y carreteras. Es algo que no se ha hecho durante mucho tiempo y que estamos trabajando para resolver de una forma seria y organizada.

Los tres proyectos de reasfaltado de carreteras ya aprobados por el Ayuntamiento de La Oliva para este mismo año suponen el 30 por ciento de las inversiones programadas. Se trata de 1,2 millones de euros para los 6 kilómetros de la carretera entre Lajares y Majanicho (550.086 euros), 4,5 kilómetros de la FV103 desde Vallebrón hasta el cruce con la FV10 (345.000 euros), y un tramo urbano de 1 km. de la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo (322.000 euros), incluyendo también en este caso acciones de accesibilidad, equipamientos y aceras. Los tres proyectos se encuentran en el Departamento de Contratación superando los trámites previos a su salida a licitación pública.

Obras conjuntas

El Ayuntamiento de La Oliva coordina al mismo tiempo con el Cabildo de Fuerteventura las obras para arreglar las calles Chácara, en La Oliva, y las calles Agave y Callejón de La Luz, en Tindaya. Se trata de acciones conjuntas en las que el Ayuntamiento aporta la dirección de obras y el Cabildo la inversión. Agregó Oliver González que "estamos en conversaciones con el Cabildo para concretar las calles a reparar el Plan de Reasfaltado de Caminos Rurales del Cabildo, y la consejería insular de Obras Públicas que dirige Edilia Pérez nos ha adelantado que tienen previstas mejoras en la travesía de La Oliva y reasfaltar el tramo que falta de la FV10 restante entre la glorieta de Lajares y El Cotillo".

Añadir nuevo comentario