ACTUALIDAD

La Oliva refuerza su promoción del turismo deportivo en FITUR dentro y fuera de IFEMA

El municipio majorero repite su estrategia con un evento en Madrid para captar embajadores deportivos como Ruth Beitia, Manu Moreno y Los Titanes de Rugby

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/01/2026 - 07:32

El Ayuntamiento de La Oliva ha vuelto a apostar por el turismo deportivo en el marco de FITUR con una estrategia que combina acciones dentro del recinto ferial IFEMA y actividades externas orientadas a la captación de embajadores del deporte, como la campeona olímpica Ruth Beitia, el jugador de rugby Manu Moreno o el equipo Los Titanes de Madrid.

La iniciativa, liderada por la Concejalía de Deportes que encabeza Gleiber Carreño, se consolida tras el éxito de la edición anterior y busca posicionar al municipio del norte de Fuerteventura como un destino atractivo no solo por su clima y playas, sino también por su oferta deportiva durante todo el año.

En esta edición de 2026, el evento fuera de IFEMA ha tenido lugar en la tienda 'Sneakz' del youtuber Byre, en Madrid, y ha contado con la participación de diversas figuras del deporte nacional. Según el consistorio, el objetivo es dar continuidad a una fórmula que ha permitido proyectar una imagen más dinámica del municipio y atraer nuevos públicos.

"Un año más queremos sacar el máximo provecho al encuentro anual en FITUR, por lo que decidimos continuar con este encuentro externo a IFEMA", ha señalado el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

"El binomio turismo deportivo sigue siendo uno de los principales atractivos de nuestro municipio y, con esta captación de embajadores del sector del deporte, buscamos llegar a otros públicos que no hemos conseguido alcanzar con la tradicional promoción que se ha venido haciendo hasta la fecha", ha añadido.

Por su parte, la concejala de Deportes ha destacado la oportunidad que representa FITUR para desarrollar acciones complementarias a las habituales presentaciones de destino. "Más allá de la habitual presentación de carteles y entrevistas desarrolladas dentro del propio IFEMA, aprovechamos el marco de FITUR para continuar con la promoción del destino a un sector más especializado", ha explicado Carreño.

El Ayuntamiento apuesta por el binomio turismo-deporte como eje de promoción y busca ampliar su alcance más allá de la tradicional oferta de sol y playa

"Este encuentro busca eso mismo, dar a conocer el deporte de La Oliva de una forma distinta, tratando de buscar nuevos embajadores de la actividad física que se desarrolla en nuestro municipio y expandir así el atractivo deportivo entre visitantes tanto nacionales como internacionales", ha afirmado.

La Oliva se presentó por primera vez en FITUR Sports en 2025, integrando su propuesta deportiva en la agenda oficial de la feria, y este año ha reforzado su presencia con una acción paralela que pretende consolidarse como parte esencial de su estrategia promocional.

Añadir nuevo comentario