'De boca en boca'

La Oliva premia las trayectorias de "Maruca" de León y el restaurante Los Pinchitos

Evelin Gómez, responsable de Comercio, y el presidente del Cabildo, Marcial Morales,entregan el premio a "Maruca" de León.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/11/2017 - 12:25

Como cierre de las jornadas de la Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca', el Ayuntamiento de la Oliva y el Cabildo de Fuerteventura rindieron homenaje a dos trayectorias profesionales. En el sector del Comercio, el reconocimiento fue para la empresaria de la perfumería de Corralejo, María de León Morera, y, en el sector de la Restauración, se reconoció a título póstumo a los fundadores del emblemático establecimiento de Lajares Los Pinchitos, Miguel Rodríguez Rodríguez y Carmen Rodríguez Sarabia.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la labor de unos empresarios que "fueron quienes con su empeño y con su esfuerzo contribuyeron al despegue del municipio en un momento en que el turismo era una cosa nueva, y nadie imaginaba en lo que llegaría a convertirse La Oliva. Hoy contamos en Corralejo con una de las calles comerciales más importantes de Canarias en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, que continúa su proceso de rehabilitación, y con un sector gastronómico que también se está modernizando, pero retomando al mismo tiempo el valor de nuestros productos tradicionales. Ese es el modelo de municipio turístico que necesitamos en Fuerteventura, y que perfectamente encarnan estas dos familias de emprendedores".

Premio Comercio

María de León Morera, conocida como "Maruca", abrió su primer negocio hace más de 30 años, un pequeño bazar en la plaza Félix Estévez de Corralejo, en el que invirtió 90.000 pesetas de las de entonces para la compra de productos de perfumería. Se lanzó al mundo de los aromas con tal éxito, que hoy regenta nueve perfumerías, cinco en Corralejo y otras cuatro entre Puerto del Rosario y El Castillo.

Con la entrega de estos reconocimientos, la Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca' ha tocado a su fin tras completar un intenso programa de eventos gastronómicos y de dinamización comercial, que han contado con una enorme participación por parte del público y de estos dos sectores profesionales.

Añadir nuevo comentario