inserción laboral

La Oliva incorpora a 33 trabajadores para reforzar los servicios municipales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/12/2017 - 12:18

El Ayuntamiento de La Oliva ha puesto en marcha el Plan de Integración y Mejoras del Municipio, un proyecto de inserción laboral por el que se incorporan 33 trabajadores para reforzar los servicios municipales, principalmente la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos.

La contratación de estos trabajadores ha sido posible gracias a una inversión de 401.000 euros, de los que el Ayuntamiento provee unos 157.000 euros con fondos procedentes del Cabildo dentro del convenio del Fdcan, y el Servicio Canario de Empleo otros 243.000 dentro de un programa extraordinario del Plan de Integración de Empleo de Canarias y del convenio marco suscrito con la Federación Canaria de Municipios, y a su vez en el marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante los próximos nueve meses, el Ayuntamiento de La Oliva coordinará las labores de este grupo seleccionado desde el área de Desarrollo Local, "atendiendo a sus circunstancias personales y económicas, y también en base a los perfiles laborales que necesitamos reforzar. Se trata de una iniciativa que combina su finalidad social con un importante componente de servicio público a los ciudadanos", explicó la concejal Evelin Gómez, responsable de este departamento.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, varios compañeros del grupo de gobierno y los encargados de cada concejalía recibieron esta mañana a los nuevos trabajadores, deseándoles suerte en este proyecto y trasladándoles que, "en esta etapa laboral, serán parte del personal municipal al igual que cualquier otro compañero", y que "contamos con todos ustedes para trabajar por este municipio y por mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento a vecinos y turistas", según dijo Blanco.

Refuerzo a los servicios de limpieza y obras

De los 33 trabajadores incorporados, 22 se dedicarán a reforzar los servicios municipales de Limpieza, la mitad de ellos en Corralejo y la otra mitad repartidos por los pueblos, ocupándose de acondicionar los espacios públicos como las calles, las plazas, las zonas ajardinadas o los edificios públicos.

Otros ocho trabajadores se incorporan a la Concejalía de Obras y Servicios. Sus tareas serán realizar pequeñas obras en aceras, bordillos o de saneamiento, y reforzar el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, los centros culturales o los colegios.

Además, se incorporan tres trabajadores con cualificación, como una trabajadora social que realizará tareas de intervención social con las familias que atiende el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, principalmente a nivel educativo y realizando seguimientos en los domicilios. La concejalía de Turismo incorpora a un informador turístico al Castillo de El Tostón, en El Cotillo, y el área de Desarrollo Local a un auxiliar administrativo para apoyar los servicios de inserción socio laboral, como precisamente el presente plan de empleo.

Añadir nuevo comentario