actualidad

La Oliva convoca a reunión informativa sobre el método CER para control de colonias felinas

El municipio refuerza su compromiso con el bienestar animal en colaboración con GESPLAN y llama a la participación ciudadana en la gestión de colonias felinas

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 27/03/2024 - 11:04

En un esfuerzo por mejorar el bienestar de los animales en el municipio, el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Salud Pública, que dirige Christian Rodríguez, en coordinación con la empresa pública del Gobierno de Canarias, Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN), anuncia una reunión informativa clave para el próximo 12 de abril a las 10.30 de la mañana en el edificio consistorial.

El Concejal de Salud Pública de La Oliva, Cristian Rodríguez, señala que esta iniciativa responde a la necesidad de abordar de manera efectiva el control de colonias felinas en el territorio, evitando problemas de superpoblación y garantizando su bienestar. "Es fundamental que los ciudadanos que alimentan o conocen colonias felinas se sumen a esta iniciativa, ya que juntos podemos mejorar significativamente la calidad de vida de estos animales", destaca el concejal.

La reunión contará con la presencia de la veterinaria encargada del proyecto, quien expondrá detalladamente el protocolo a seguir para implementar el método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Este método, avalado por expertos en bienestar animal, se ha demostrado como una herramienta eficaz para el control ético de poblaciones felinas callejeras, contribuyendo a reducir la reproducción descontrolada y promoviendo la convivencia armónica entre estos animales y la comunidad.

El Alcalde Isaí Blanco enfatiza la importancia de esta colaboración ciudadana para el éxito del proyecto: "Es fundamental la participación activa de la ciudadanía en iniciativas como esta, que buscan mejorar el entorno y el bienestar de los animales que comparten nuestro espacio urbano. Invito a todos los interesados a unirse a esta causa común y a contribuir con su compromiso y apoyo".

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se subraya que esta acción se enmarca en una serie de medidas destinadas a promover el respeto y la protección de los animales en el municipio.

Comentarios

Pues vengan a Parque Holandés, donde hay una cantidad de gatos y tórtolas impresionantes, a las cuales están alimentando queda a gusto.
Porque no estirilizamos a unos cuantos humanos ya que estamos. A ver si se dejan de reproducir como ratas de cloaca y destruir todo lo que encuentran a su paso?

Añadir nuevo comentario