PLENO DEL AYUNTAMIENTO

La Oliva cede 55.000 metros al Cabildo para la pista de atletismo de Corralejo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/06/2017 - 05:12

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva, con el apoyo de todos los grupos, aprobó la cesión al Cabildo de un terreno municipal de 55.000 metros cuadrados localizado junto a la piscina y cancha de pádel de Corralejo, donde se ejecutará la futura pista de atletismo y un edificio anexo dotado de aseos, almacenes, vestuarios, área técnica o gimnasio.

El alcalde, Isaí Blanco, valoró que "las inversiones en espacios deportivos merecen un esfuerzo porque favorecen la cohesión e integración de la sociedad, la formación de las personas, en definitiva”. “Instalaciones como esta son necesarias lo antes posible, y prestarán servicio a miles de vecinos durante décadas”, destacó.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, explicó el estado de tramitación de un proyecto que La Oliva ha tratado de impulsar durante años, y que finalmente se llevará a cabo en el marco del convenio de colaboración con el Cabildo que se aprobó, también por unanimidad, en la misma sesión plenaria.

El convenio establece la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento y la ejecución de las obras desde la Consejería de Deporte del Cabildo, destinando para ello casi dos millones de euros a lo largo de tres años.

"La primera anualidad son 200.000 euros, y contamos con el compromiso del Cabildo para agilizar los trámites y que el proyecto comience este mismo año", añadió el concejal responsable de las Infraestructuras Deportivas municipales, Rafael Benítez.

La mayor parte de la inversión está prevista para 2018, con 1,3 millones de euros, y los 680.000 euros restantes, para 2019.

"Contar con esta infraestructura lo antes posible es una prioridad para este grupo de gobierno, señaló Gleiber Carreño, "para que puedan entrenar y competir en condiciones los atletas y clubes del municipio, un colectivo avalado por su trabajo en la formación de más de sesenta atletas federados en estos momentos, y cuyo trabajo lo avalan incontables éxitos en competición".

Añadir nuevo comentario